Las fuertes rachas de viento registradas esta noche en el término municipal de Elche han provocado distintos daños materiales. Entre ellos destaca el destrozo provocado a un utilitario por la caída de una palmera, al parecer en la zona de Puertas Coloradas.

Los hechos han ocurrido esta noche y ha obligado a intervenir a los bomberos de Elche. La palmera ha tenido que ser talada para facilitar su retirada. Por su parte, el vehículo ha resultado dañado sobre todo en su sección delantera.

Valle caída en el centro de Elche por el viento Información

La Policía Local de Elche ha ayudado a señalizar la zona y a facilitar el tráfico de manera alternativa mientras los bomberos trabajaban.

Caída de cornisas, algún que otro daño en toldos y vallas derribadas han sido otras de las actuaciones en las que han intervenido estos efectivos.

En la estación de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en el aeropuerto de Alicante-Elche se han llegado a registrar a medianoche rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora.

En otros puntos de la provincia también han acontecido distintos percances con daños materiales por los mismos motivos, a priori sin lamentar daños personales.