La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven que tenía fijación por robar en máquinas expendedoras 24 horas en la localidad. Era la sexta vez que la Policía detenía a este joven, de 20 años y nacionalidad marroquí, por el mismo delito.

Dada su reincidencia el juzgado finalmente ha decidido ingresarlo en prisión como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en máquinas expendedoras.

El arrestado, quien en pocos días había sido detenido hasta en seis ocasiones, siempre actuaba sobre máquinas expendedoras de los establecimientos de 24 horas ilicitanos,.

Para cometer los robos siempre usaba el mismo modus operandi. Actuaba de noche, para aprovechando la ausencia de gente por la vía pública, apoderarse de una tapa de alcantarilla de las inmediaciones con la que fracturaba el cristal de la máquina expendedora para sustraer de su interior todos los productos que le interesaban. Así, además de lo que robaba, causaba numerosos destrozos en esas máquinas.

Considerable actividad delictiva

El arrestado venía mostrando una considerable actividad delictiva al haber perpetrado varios robos con fuerza en pocos días.

Así, tras su detención y puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche decretó su inmediato ingreso en prisión, considerando el alto grado de reincidencia del investigado.