La Policía Local de Elche ha detenido a dos menores de 15 y 17 años, y entregado a sus padres a un tercero, de solo 13 años, tras ser sorprendidos mientras sacaban mesas y sillas del Colegio Público Miguel Hernández. Los agentes acudieron al centro escolar el pasado domingo al ser alertados de que los tres adolescentes estaban extrayendo mobiliario del colegio.

Al llegar, sorprendieron a los tres menores sacando mesas y sillas del Colegio Público Miguel Hernández, en el barrio de Los Palmerales, por encima de la valla de tres metros.

La Sala Operativa del 092 envió una patrulla tras la llamada de una ciudadana que observó a tres adolescentes sacando mesas y sillas del interior de las instalaciones, el domingo a mediodía.  

Al llegar los agentes, encontraron a dos menores fuera del centro escolar y un tercero dentro del recinto pasando los muebles por encima de la doble valla, de unos tres metros de altura.

Desperfectos

De igual manera, los efectivos locales advirtieron que los menores habían provocado diversos desperfectos en el interior del inmueble. Los agentes desplazados allí pudieron recuperar el resto de los enseres extraídos, los cuales habían sido trasladados y tapados en un solar cercano. 

Uno de los menores, de tan solo 13 años, fue entregado a sus padres, que fueron informados de lo sucedido. En cambio, los otros dos implicados, de 15 y 17 años, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.

En el comunicado remitido por el Ayuntamiento de Elche no se aclara lo que los menores pretendían hacer con el mobiliario sustraído.