Lo que la música da que no lo quite nadie. Quiénes esta mañana de domingo estén paseando por el centro de Elche seguramente habrán notado dos ambientes. Por un lado una marea rosa para luchar contra el cáncer de mama, y por otro lado decenas de músicos tocando por la Corredora y hacia l'Hort de Baix animando las calles. Y es que este 27 de noviembre se celebra a las 12 horas en este enclave el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Santa Cecilia de Elche.

Una banda de cornetas y tambores este domingo cerca de la basílica de Santa María de Elche Matías Segarra

Cuatro bandas

Un encuentro en el que van a participar las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Samaritana y de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, ambas de la ciudad. Como entidades invitadas, participa la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de la vecina localidad de Crevillent, como también anunció hace unos días la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Joaquín Martínez.

Fines solidarios

La Junta Mayor ha decidido destinar la recaudación de este evento a fines sociales, colaborando como hacen de manera habitual con los colectivos más desfavorecidos, con más empeño durante estos últimos años.

Galiana destaca que “es una noticia muy positiva la continuidad de este tipo de certámenes musicales de Semana Santa que tanta tradición tienen en nuestro municipio. Además, es doblemente positivo porque se le está añadiendo un componente solidario para poder ayudar a quienes más lo necesitan, no solo en época de Semana Santa sino, durante todo el año, ya que una de las áreas donde más incide la Junta Mayor es la de caridad”.

El presidente de la entidad, Joaquín Martínez, manifiesta que “la familia cofrade siempre está dispuesta a sentir y disfrutar de las emociones que nos produce la música propia de nuestra celebración, además si es con un fin solidario. Quiero agradecer a las bandas de nuestra ciudad, el esfuerzo por seguir manteniendo la calidad musical y su disposición para participar en este certamen con fines solidarios”.