El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado esta mañana la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización temporal de espacios en instalaciones culturales de cara al próximo año 2023, en concreto el Gran Teatro y La Llotja.

Este punto ha servido al PP para interpelar a Compromís al invitarle a que se pronunciara (no lo hizo verbalmente) sobre qué le parecía que se "privatizara" estos espacios culturales.

Ante ello, la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá (PSOE), ha defendido, primero, que no se trata de ningún impuesto ni tasa nueva, como trataba de presentar el PP, y segundo: "Aquí todos los teatros de España tienen una tarifa, aquí no se privatiza nada".

José Navarro, del PP, se mostró convencido de que si el PP hiciera esto ahora estando en el gobierno, los socialistas les estarían acusando de privatizar los espacios culturales, de ahí que insistiera en conocer la opinión al respecto del socio de gobierno Compromís.

Patricia Maciá insistía en que se trata de añadir dos tarifas, además de asegurar que cuando el PP gobernó en Elche el Patio de Armas del Palacio de Altamira se cedió para cocinar, recordando que fue este el espacio donde estuvo la Dama en 2006, tratando de poner en evidencia la gestión cultural pasada de este grupo ahora en la oposición.

"¿Dígame solo una acción cultural a destacar de este mandato?", le interpelaba a Maciá por otra parte el edil popular tratando de denunciar así la política cultural del ejecutivo local.