El reventón de una tubería en el Hospital General de Elche ha provocado este lunes que el agua entrara en las plantas de pediatría, medicina interna y a la dedicada a los pacientes con covid. El percance ha obligado a desalojar a siete pacientes y a trasladarlos a otras habitaciones de otras plantas, según la dirección hospitalaria, algo que ha sido "de forma rápida y por precaución", según las mismas fuentes que aseguran que solo se han visto afectados los pasillos.

El incidente ha ocurrido en la sexta planta donde se ubica pediatría y la gran cantidad de agua que ha salido ha bajado por la escalera de incendios y ha filtrado hasta la primera planta del centro hospitalario, según la sección sindical de Comisiones Obreras. "Parecía que llovía por el túnel de lencería", ha afirmado un testigo de lo ocurrido.

Al parecer, la sexta planta, por donde pasa la tubería de suministro general del hospital, se encuentra en obras porque se están acometiendo reparaciones de techos que están obligando al personal y a los pacientes a reubicarse en las últimas semanas, según fuentes sindicales. Hasta tres veces dice Comisiones Obreras que ha tenido que trasladarse ya el servicio de pediatría.

Y es que la fuerte salida del agua ha hecho que trabajadores de la quinta y sexta planta hayan tenido que "correr, y mucho", y el personal se ha visto desbordado ante una "inundación" repentina, según el sindicato que advierte, tras este episodio, que los trabajadores están "hartos de las malas condiciones físicas del lugar de trabajo"

Más incidentes

Las mismas fuentes añaden que en las últimas semanas la zona del aula, donde los pacientes intentan continuar con sus estudios, se ha visto afectada porque caían restos del techo sobre las mesas. CC OO denuncia que obras de mantenimiento "se están alargando más de lo normal con el consecuente deterioro en la asistencia al paciente y los consecuentes riesgos para la plantilla". Por este motivo, ha reclamado una valoración por riesgo psicosocial y ergonómico al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y a la dirección que cumpla con su palabra y finalicen las obras cuanto antes.