El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche acoge esta mañana la primera de las jornadas que se celebran en el marco de la ‘Semana Focus Pyme CV’, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche. Este evento gira en torno a los modelos de negocio en las empresas del futuro. Concretamente, se centrará en las fórmulas y estrategias que tienen las compañías a su alcance para adaptarse a las nuevas realidades presentes en el mercado.

El conseller de Economía Sostenible, dirigiendo unas palabras. A la izquierda, sentado, el rector de la UMH Áxel Álvarez

La sesión ha arrancado algo después de las 10 de la mañana, por el colapso de tráfico debido al accidente en la autovía, en el edificio Quorum I del campus de Elche y ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche, José Javier García, además de Julia Company, directora general del Instituto Valenciano de la Competitividad (IVACE).

Durante la jornada, la experta internacional en transformación empresarial Silvia Leal ha impartido una conferencia centrada en la tecnología, el impacto social y las empresas; mientras que la compañía ImproVivencia tenía previsto realizar una dinámica de networking, dirigida a ayudar a los asistentes a establecer sinergias entre ellos. 

Asistentes, participando en una de las actividades de este foro Áxel Álvarez

Asimismo, se ha organizado la mesa redonda ‘Casos de éxito: ideas rompedoras para cambiar el mundo’, en la que start-ups del entorno, como Oscillum o Mommus, ambas del PCUMH, tenían previsto explicar aspectos como su modelo de negocio, su capacidad para innovar o su relación con el cliente.

Además, en la sesión estaba programado un debate sobre innovación y sostenibilidad en el que representantes de las empresas Agbar y TM Grupo Inmobiliario dialogan sobre cómo contribuir al progreso con sus políticas de responsabilidad social corporativa y su estrategia empresarial.  

Esta jornada, también, acoge la presentación del informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM) 2022, un documento que recoge los últimos datos sobre la evolución del emprendimiento. Los encargados de darlo a conocer serán los profesores del Área de Organización de Empresas de la UMH José María Gómez Gras e Ignacio Mira Solves

Este evento, organizado por el CEEI de Elche, se celebra en el marco del programa Focus Pyme y Emprendimiento, un foro empresarial de referencia a nivel autonómico para pymes y emprendedores.