El último pleno del Ayuntamiento de Crevillent dio luz verde al al Plan de Actuación Frente a Inundaciones, con los votos favorables de Compromís, PSOE y L’Esquerra, la abstención de PP y Ciudadanos y la negativa de Vox, según se indica en una nota de prensa municipal. Una vez reciba de la Generalitat Valenciana el visto bueno, este documento completará los tres planes de seguridad para actuaciones ante posibles emergencias en la localidad.

La sesión plenaria comenzó con la aprobación de una declaración institucional con motivo de la conmemoración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y firmada por todos los grupos políticos municipales salvo Vox. Esta iniciativa reafirma el compromiso del ayuntamiento con las políticas y actuaciones contra la violencia de género.

Seguidamente, se llevó a cabo la aprobación unánime de la modificación de los estatutos del Consejo Sectorial Económico y Social de Crevillent para incluir al área de Turismo, algo que servirá para que Crevillent continúe ostentando la categoría de municipio turístico. 

Los ediles también aprobaban por unanimidad dos modificaciones de crédito con cargo al remanente de tesorería. Una era por valor de 150.000 euros, para la reparación y mantenimiento de calles y caminos entre los que se encuentran, entre otros, La Font, Bolivia y Partición; y otra, de 50.000 euros, destinada a la dotación de juegos infantiles en los jardines de Coral Crevillentina y los jardines Miguel Hernández.

Por unanimidad salía adelante también la recepción de competencias por parte del Ayuntamiento de Crevillent para gestionar las obras de reforma y adecuación del colegio Julio Quesada-Pilar Ruiz, incluida en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

Por lo que respecta a las mociones, fue rechazada la del Grupo Municipal Popular, que contó únicamente con el apoyo de Ciudadanos y Vox, en la que pedía la inclusión en el presupuesto de 2023 de una partida para ayudas económicas a pymes, micropymes, autónomos y fomento del consumo local.

La presentada por el gobierno municipal, conformado por Compromís, PSOE y L´Esquerra, salía adelante con el apoyo de Ciudadanos, y la cual pedía a la Diputación Provincial igualar el presupuesto de inversiones en infraestructuras y servicios al de la Diputación de Valencia y duplicar las subvenciones destinadas a ayudas al comercio local, autónomos y pymes del municipio.