La Cátedra de Calzado de la UMH de Elche visita el Inescop

El instituto Tecnológico muestra a las empresas cómo reducir tiempos, costes, residuos y materias primas, a través del uso de tecnologías habilitadoras.

Un momento de la visita al Inescop de miembros de la Cátedra San Crispín de la UMH

Un momento de la visita al Inescop de miembros de la Cátedra San Crispín de la UMH / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Consejo Asesor de la Cátedra del Calzado San Crispín de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones del Centro Tecnológico del Calzado INESCOP, ubicado en Elda. El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano el funcionamiento del primer demostrador Industria 4.0 para el sector del calzado.

 La coordinadora I+D de INESCOP, Paqui Arán, ha sido la encargada de guiar la visita al demostrador desarrollado por INESCOP con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE y la cofinanciación europea, a través de los fondos Feder. Esta innovadora planta es una apuesta por la sostenibilidad y el fomento de la economía circular en la industria del calzado. El demostrador permitirá la recuperación de residuos de calzado y su transformación en nuevos productos con bajo impacto ambiental. 

 Se prolongará el período de vida útil de los productos y se pondrán en valor los residuos de las industrias de calzado. Este espacio muestra a las empresas cómo reducir tiempos, costes, residuos y materias primas, a través del uso de tecnologías habilitadoras. La utilidad de nuevas tecnologías, cómo aplicarlas y sus resultados favorecen la transferencia de esas tecnologías y conocimientos a las empresas.

 El demostrador es un ambicioso proyecto alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que demanda la Unión Europea.