Elche

El Día del Voluntariado traerá talleres a Elche el 5 de diciembre

Conciénciate y el Ayuntamiento organizan una completa jornada en la Plaza del Centro de Congresos desde las 17 horas y después se leerá manifiesto

Voluntarios de Conciénciate Elche entregan mantas a personas sin recursos

Voluntarios de Conciénciate Elche entregan mantas a personas sin recursos / ANTONIO AMOROS

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Elche celebrará el Día Internacional del Voluntariado con múltiples talleres y actividades el 5 de diciembre a partir de las 17 horas. La jornada, que corre a cuenta del Ayuntamiento y Conciénciate, será en la plaza del Centro de Congresos, con la finalidad de presentar a toda la ciudadanía una muestra de la labor del voluntariado.

Junto a Conciénciate, han confirmado su participación en los actos la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, AMACMEC, AITEAL, AFAE, la Fundación Un Abrazo de Luz, Integra-t, el Club Deportes sin Adjetivos, DYA, ANOA, ADIPSI y ADACEA, entre otras entidades. Se contará, asimismo, con la presencia del grupo Psicofusión, de APSA, que interpretará varias actuaciones.

Manualidades

Entre las actividades previstas, se encuentran talleres de manualidades y decoración navideña, coreografías musicales, actividades deportivas, cursos de primeros auxilios, talleres de castellano, personalización de maceteros, juegos de mesa, juegos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), talleres sobre alzhéimer o la realización de un mural titulado “las mujeres de mi vida”.

Asimismo, a las 18 horas se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado, acto al que asistirá el Concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera.

Programa de actividades por el Día del Voluntariado en Elche

Programa de actividades por el Día del Voluntariado en Elche / INFORMACIÓN

Valiosa labor

“Se trata de una Jornada para dar visibilidad a la importantísima labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias en la ciudad de Elche, que continúa siendo muy necesaria ante las crecientes necesidades sociales. Por ello, animamos a todos los ciudadanos de Elche a que acudan a la plaza del Centro de Congresos el próximo lunes por la tarde”, ha manifestado Mariano Valera, Concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche.