Norberto Perea explica las lecciones de vida que le ha dado ser un corredor de fondo

La UMH colabora con el atleta que prepara dos pruebas que le quedan para cumplir su sueño. El domingo se corre la carrera solidaria de la Comisaría de Elche

La presentación del libro en la UMH

La presentación del libro en la UMH / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

‘Maratón: La Metáfora de mi Vida’ es el título del libro que ha presentado esta mañana Norberto F. Perea Lifante en el Aula Plaça de Baix de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El autor ha escrito el libro en el marco del Reto 17+1 y que la UMH apoya a través de las ayudas #CompromisoSocialUMH 2022. Durante la presentación, Norberto F. Perea ha estado acompañado por el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, quien ha escrito el prólogo de la obra; así como por el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore.

La publicación es la recopilación de las experiencias vividas por este runner ilicitano, policía nacional de profesión, que se ha marcado el objetivo de realizar 17+1 maratones, en las que en cada una de ellas saca una lección de vida como la humildad, compromiso, valentía, confianza, lealtad, amistad, solidaridad, sonrisas, obsesión, gracias o resiliencia. Para cumplir el objetivo de completar las dos maratones restantes, el 5 de febrero de 2023 correrá la Maratón de Murcia y el 19 de marzo se cerrará este Reto donde todo comenzó en Barcelona. Para preparar estas dos maratones que le quedan, el corredor ilicitano viajará a Kenia del 7 de diciembre al 27 de enero, después de valorar su nivel de condición física en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH.

Carrera solidaria en Elche

Esta presentación coincide con la primera actividad social que organiza la Comisaría de Elche, como es la Carrera Solidaria "RUTA 091" que se celebrará el 4 de diciembre. El evento constará de una carrera de 5.091 metros (5K) y una marcha popular, promovida por la Comisaría de Elche, que se realizará por el casco urbano de la ciudad, y con un tiempo para realizarla de 70 minutos. 

Además, se ha establecido para los más pequeños, diversas actividades que podrán disfrutar en la línea de salida y meta, ubicada en la Plaça de Baix.

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos. La presentación de la prueba, que se celebró en la Comisaría de Elche, contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola Gonzálvez y el Comisario, Jefe de la Comisaría de Elche, Pedro Montore Barrachina y las representantes de las asociaciones benéficas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan online, en la página web www.ruta091.com. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta las 23:59 horas del día 27 de Noviembre de 2022, siendo el precio de inscripción de 12 euros para la categoría absoluta destinándose los beneficios a las asociaciones "ANOA ELX" Asociación para la atención de personas con diversidad funcional y "SENSE BARRERES" Asociación de discapacidad y enfermedades raras.

También se habilitará una inscripción opcional denominada "dorsal cero" para aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor (que incluirá una camiseta técnica de la carrera RUTA 091) en los siguientes puntos de entrega:

-Palacio de Congresos de la “Ciutat Elx” sito en Calle Filet de Fora nº 1, Elche, (estará habilitado el viernes día 2 de Diciembre, desde 10 a 19 horas) 

 -  Comisaría de Policía Nacional de Elche sito en c/ Abeto s/n, Elche, (estará habilitado sábado día 3 de Diciembre, en horario de 10 a 20 horas)

Plaça de Baix

La línea de salida y meta se desarrollarán en la Plaza Baix de Elche, en este punto también se van a establecer para los más pequeños diversas actividades que podrán disfrutar y habrá diferentes premios y se realizarán varios sorteos al finalizar las pruebas.