El alcalde abre la puerta al uso cultural en las Clarisas pero defiende el hotel

González ve sensata la idea de Compromís aunque recuerda que se lanza en la recta final del mandato

VISITA ALCALDE CARLOS GONZALEZ A LAS CLARISAS

VISITA ALCALDE CARLOS GONZALEZ A LAS CLARISAS / ANTONIO AMOROS

A. Fajardo

A. Fajardo

El alcalde, Carlos González, dijo este viernes que abría la puerta a estudiar la propuesta de sus socios de gobierno a ceder a la Diputación el convento de las Clarisas para su rehabilitación y conversión en sede cultural, pero no solo se mostró predispuesto a analizar esta oferta «sino cualquiera que sea sensata y razonable» y al mismo tiempo dejó claro que sigue convencido de que el hotel en La Merced es buena opción «pese a que el PP la hizo descarrilar», añadió. El regidor socialista se pronunció a preguntas de los periodistas tras el órdago que lanzó Compromís este martes, sin que por ahora ambas formaciones hayan abordado la cuestión formalmente. 

«Podemos poner sobre la mesa su propuesta y valorar cuál es la más apropiada», afirmó el primer edil, quien también aprovechó para recordar el momento en el que la coalición valencianista ha lanzado este anuncio. «No se puede olvidar que se pone de manifiesto en la recta final del mandato», apostilló, haciendo referencia a la «complejidad que supondría poner en marcha el planteamiento de Compromís» a seis meses de elecciones.

González insistió en que para mantener en buenas condiciones el degradado convento, propiedad del Ayuntamiento, es necesario, una vez que se rehabilite, dar un uso continuado para dinamizar el edificio. Y precisamente, en el seno del PSOE, más allá de las palabras del alcalde, a priori ven complicado que la Diputación pudiera mantener una oferta continua de actos o de exposiciones si se hiciera con el inmueble ilicitano.

De ahí que, el primer edil, pese a ver frustrado, al menos en este mandato, el proyecto de hotel, al quedarse sin apoyos en el pleno para sacarlo adelante, desvelara que siguen pensando que «implicar a la iniciativa privada es una buena propuesta para rehabilitar el edificio y para darle un uso que ayude a dinamizar el cenro y el turismo».