Elche autoriza la urbanización de la manzana de Reebok tras derribar la antigua nave

La parcela contará con un supermercado, torres de viviendas y una plaza jardín con juegos infantiles

Antigua fabrica de Reebok en la calle Antonio Machado

Antigua fabrica de Reebok en la calle Antonio Machado / Matias Segarra

A. Fajardo

A. Fajardo

La urbanización de la manzana de Reebok en la calle Antonio Machado ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento para ejecutarla una vez se derribe la antigua nave de calzado, cuya licencia de obras también está autorizada.

La junta de gobierno dio este viernes luz verde a transformar, durante medio año de plazo, una manzana que comprende 7.258 metros cuadrados que quedará urbanizada con una parte de espacio público con zona verde de 2.455 metros cuadrados con una plaza-jardín con zonas verdes, caminales peatonales y juegos infantiles. 

Habrá una zona de más de 4.000 metros cuadrados cuyos bajos irán destinados a un supermercado, así como el desarrollo de torres de viviendas en la parte que da a Antonio Machado. A partir de la urbanización de la manzana, habrá vía libre para levantar los inmuebles.

 «Con este proyecto de urbanización el Gobierno Municipal está convencido de que se favorece un proyecto, tanto de zona comercial como de viviendas y zonas verdes que va a dinamizar el entorno de Antonio Machado en una zona en la que quedan distintas naves en desuso y que necesita de actuación de regeneración urbana como esta», apuntó el portavoz municipal, Héctor Díez.