La ministra de Defensa "consuela" a Elche: "Junto a Sevilla, era la mejor candidata a la Agencia Espacial"

Margarita Robles elogia el trabajo realizado por la candidatura ilicitana que califica de "magnífica" pero "había que elegir una"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al jefe del Consell, Ximo Puig, este lunes en Valencia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al jefe del Consell, Ximo Puig, este lunes en Valencia. / EFE/Biel Aliño

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido "consolar" de alguna manera la decepción que se ha llevado Elche tras no haber sido elegida por su ejecutivo como sede de la Agencia Espacial Española, que estará en Sevilla. "Era una candidatura excepcional, muy buena, muy bien preparada", ha afirmado la titular de Defensa, quien ha añadido que "junto a Sevilla, eran las dos mejores candidaturas".

En su visita a un nuevo edificio de Naciones Unidas en Quart de Poblet (Valencia) ha señalado que las candidaturas de Elche y Sevilla eran "las dos mejores" para albergar la Agencia Espacial Española (AEE), pero que "había que elegir una, y se ha elegido Sevilla".

En una intervención en la que ha cortado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para elogiar la candidatura ilicitana, ha sostenido que "tanto la elegida Sevilla, como Elche, eran unas candidatas magníficas".

Así, la ministra ha elogiado el trabajo realizado por la candidatura ilicitana. "Desde luego, la Comunidad Valenciana se puede sentir muy orgullosa del trabajo que se ha hecho", ha destacado Robles en declaraciones a periodistas, a los que ha recordado que su Ministerio tenía competencias a la hora de decidir entre todas las opciones y que finalmente se ha decidido por Sevilla.

De esta forma, Margarita Robles ha querido expresar sus preferencias sobre las candidaturas de Sevilla y Elche, frente a las otras 19 que se presentaban.

Robles se ha pronunciado así después de que la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, haya anunciado este lunes que la Agencia Espacial Española (AEE), en la que el Ministerio de Defensa que ella dirige tenía poder de decisión, se ubicará en Sevilla.