Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul para diez policías locales de Elche

Los agentes reciben la condecoración al permitir la desarticulación de una organización de tráfico de drogas a nivel internacional. Otros funcionarios también son reconocidos por su labor durante la pandemia

Diez agentes de la Policía Local de Elche han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul este pasado lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche por su trabajo en la noche del 1 de octubre de 2021, cuando sospecharon de la documentación de un camionero que cubría el trayecto entre Almería y Países Bajos. Los efectivos del cuerpo de seguridad municipal, incluso algunos de ellos fuera de servicio, registraron la carga y hallaron 500 kilos de marihuana y hachís, hecho que permitió desarticular una organización de tráfico de drogas a escala internacional, la cual, además, poseía una nave de prensado de las propias sustancias en el Camp d’Elx.

Los agentes reconocidos ahora son Antonio Núñez Guijarro, Jorge Israel Agulló Sánchez, David Espinola Sánchez, Juan José Coves Alonso, Juan Carlos Buyolo Martínez, David Pomares Caballero, Antonio Mira Cayuelas, Alfonso Díaz Vielva, Raúl Soto Esclapez y Rafael Alemañ Alonso.

El alcalde, Carlos González; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla; el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad; el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza; y el director general de Operativa, Salvador Almenar, acompañados por miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, les hicieron entrega de las cruces con Distinto Azul ante los aplausos de familiares y amigos.

600 días de crisis

Asimismo, se otorgaba tal reconocimiento a civiles que fueron claves en la operación: el transportista Jesús Martínez Guillén y el carretillero Manuel Jesús Soler Moreno. Y, por otro lado, como ya se hizo el pasado octubre en el acto del patrón del cuerpo de seguridad municipal ilicitano, San Rafael, se condecoraba a otros 17 policías locales, dos agentes de Movilidad Urbana y diez particulares por su labor durante los más de 600 días de crisis sanitaria de la pandemia del covid.

A todos ellos, el regidor, el secretario autonómico y el jefe de la Policía Local de Elche han expresado su máxima consideración y la gratitud en nombre del pueblo ilicitano por su vocación de servicio. Además, Ángel Batalla y Almenar, igualmente, han distinguido a González, Abad, Zaragoza y al intendente José Eugenio Medina por su labor durante la emergencia sanitaria y por su colaboración y apoyo a la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias.