Detenido en Elche un menor por agredir a una dependienta y apedrear su comercio

La riña comenzó cuando la responsable de la tienda pidió a un grupo de jóvenes que entrasen de uno en uno para evitar los robos que venía sufriendo

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Elche ha detenido a un adolescente de 16 años por agredir a una dependienta y apedrear la cristalera de su comercio, situado en la calle Mariano Pérez Vives.

La riña comenzó cuando la responsable de la tienda pidió a un grupo de unos quince jóvenes que entrasen de uno en uno para evitar las habituales sustracciones de productos que venía sufriendo. Ante tal petición, uno de ellos fue a un parque cercano para coger piedras y lanzarlas a los cristales de dicho local.

Cuando la dependienta salió a comprobar lo sucedido, el menor detenido continuó con el lanzamiento de piedras, y una de ellas terminó impactando en la pierna de la mujer. No solo esto, la víctima fue derribada por las zancadillas que le hizo el arrestado, quien continuó atacándola con un cartel publicitario de cartón que cogió.

Además, el menor causó numerosos daños en algunos productos del establecimiento.

Persecución

Cuando el joven se dio cuenta de la llegada de la Policía Local, salió apresuradamente del comercio para huir y evitar ser detenido. Los agentes lo vieron e iniciaron una persecución a pie para cogerlo. Varias dotaciones del cuerpo de seguridad municipal participaron en la persecución del menor, que finalmente pudo ser detenido.