Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, que gestiona el Hospital Universitario del Vinalopó, está completando la instalación de nueva tecnología para el diagnóstico biológico integral, que le permitirá ampliar "entre 600-800 el número de analíticas diarias a partir de enero". Este equipamiento, ubicado en su laboratorio Torrellano, "casi permite duplicar la capacidad actual del centro", han explicado.

Entre la tecnología que se ha adquirido por la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, destaca la que procesará gran parte de las muestras que recibirá el centro de Torrellano, que consiste en un nuevo sistema de automatización conocido como Atelica, con capacidad de analizar 800 tubos a la hora.

 

A partir de 2023 asume la gestión directa del Diagnostico Biológico Integral del Hospital Universitario del Vinalopó y toda su Área de salud, que incluye los centros de Atención Primaria y especializada

Gestión directa

Ribera Lab asumirá en enero la gestión directa del laboratorio del Hospital del Vinalopó y todo su Departamento de Salud, lo que supondrá prácticamente duplicar el número de determinaciones que diariamente se realizarán en este centro: analíticas de sangre, orina y líquidos biológicos, entre otros, tanto para los centros de Atención Primaria como especializada. Hasta ahora, la gestión estaba en manos de otro laboratorio.

El laboratorio central de la división de análisis del grupo Ribera está terminando de instalar el equipamiento necesario y el dimensionamiento de su plantilla para realizar toda la actividad procedente del área de salud del Vinalopó

Equipamiento

Con este equipamiento, que se está colocando en la planta baja del laboratorio de Torrellano, el objetivo es “responder en tiempo y forma, de manera eficaz y ágil, a las necesidades de los pacientes de toda el área de salud”, asegura la directora de Ribera Lab, Mayte Alarcón. Para ello, además, en lo que va de año se ha ampliado la plantilla de técnicos y facultativos de Ribera Lab en un 25%, solo en su laboratorio central, donde ya trabajan más de 50 profesionales.