Manuel Soler y Emma Lobo protagonizan la obra Kokkei en el Gran Teatro de Elche

El joven actor alicantino, que ha participado en series como "Hit" o "Cuéntame cómo pasó", actúa en esta obra que fusiona la danza y el teatro

Ensayo de la obra Kokkei, que se estrena este viernes 9 de diciembre en el Gran Teatro de Elche.

Ensayo de la obra Kokkei, que se estrena este viernes 9 de diciembre en el Gran Teatro de Elche. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El Gran Teatro de Elche acoge el estreno de una obra que no va a dejar indiferente a nadie. A sus 18 años, el actor Manuel Soler, que ha participado en series como "Hit", "Perdóname Señor", "Cuéntame cómo pasó" y que ha salido en el videoclip "La culpa" de C. Tangana, se sube este viernes 9 de diciembre a las 20 horas al escenario del Gran Teatro de Elche para ofrecer el estreno internacional de la obra Kokkei. Junto a él estará la actriz ilicitana Emma Lobo, intérprete con más de 30 años de experiencia en los escenarios.

Algunos de los protagonistas de Kokkei.

Algunos de los protagonistas de Kokkei. / Información

Kokkei es un espectáculo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elche y L´Escorxador Centre de Cultura Contemporània d´Elx como residencia artística, y en su montaje se fusionan la danza contemporánea con la técnica del Mentiroso Extraordinario, creada por su director Marcos Altuve.

Actores, actrices y bailarines se unirán para contar esta historia que se desarrolla en un pequeño pueblo ubicado en Chamula, Chiapas, México, donde se hacen sacrificios de gallinas negras para venerar a vírgenes y a otros santos. Kokkei es una de esas gallinas y su dueño, el pequeño Itke, desea salvarla de su cruel destino.

Uno de los ensayos de Kokkei.

Uno de los ensayos de Kokkei. / Información

A través de esta historia se reflexiona sobre la inocencia, la culpa, el bullying, el papel de la mujer en la sociedad, la aceptación personal y el amor. Las entradas para ver Kokkei están disponibles en Instanticket y las taquillas del Gran Teatro. 

Junto a Manuel Soler y a Emma Lobo estarán en el escenario los actores Roberto Rodríguez y Marcos Altuve, y las bailarinas Ruth Soria, Noa Martí López y Mar Antón.

El vestuario y maquillaje está a cargo de Séréna Graziussi, la escenografía por Rafael Fructuoso y la iluminación está realizada por Adrián Rodríguez.