Elche

Circo en el Gran Teatro de Elche que convierte el miedo en sonrisas

El espectáculo musical Paüra, de la compañía Lucas Escobedo, se representará el 16 de diciembre tras haber resultado finalista en los premios Max

Un momento de la obra Paüra que se va a representar en el Gran Teatro de Elche

Un momento de la obra Paüra que se va a representar en el Gran Teatro de Elche / gabriel martinez galan

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El espectáculo Paüra, de la compañía alicantina Lucas Escobedo, llegará al Gran Teatro de Elche el próximo 16 de diciembre tras ser nominado en los XXV Premios Max como Mejor espectáculo musical.

Tal y como indican desde la compañía, Paüra es un circo de humor que habla del miedo. Y lo cuenta con lenguaje de payaso, para poder conocerlo, reírse e incluso hacer poesía de ello «porque no se trata de presentar un abanico de cada uno de los miedos, sino utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en ese vuelo, señalan. 

Este concierto teatral, que está de gira por puntos de todo el país, es llevado a escena por los intérpretes Raquel Molano, Marta Sitjà, Alfonso Rodríguez y Lucas Escobedo (director de la obra), con el diseño de vestuario y escenografía de Paloma Bravo y el diseño de iluminación de Juanjo Llorens. 

Tormenta de ideas

Tal y como indica la compañía en su página web, el espectáculo nace de esta tormenta colectiva sobre ideas como la cotidianeidad del miedo, la anticipación del futuro y el deseo de regreso a la normalidad sin que esa sensación se haya apoderado de nuestro ser. Paüra se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. También podría hablarse de tragicomedia, o de comedia con tintes melodramáticos; en fin, esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación.

El espectáculo musical Paüra persigue sacar sonrisas a través de situaciones melodramáticas

El espectáculo musical Paüra persigue sacar sonrisas a través de situaciones melodramáticas / gabriel martinez galan

A caballo entre Madrid y Alicante

La compañía Lucas Escobedo, establecida entre Madrid y Alicante, se ha consolidado en poco tiempo como una de las compañías de circo contemporáneo más estimulantes de la actualidad.

Después del éxito de YOLO (Premio FETEN 2019, Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro; Premio a Mejor Espectáculo de Circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019, y candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical de Raquel Molano), regresa con un espectáculo que reúne a creadores de la música, el humor y el circo.