El PP denuncia el abandono de zonas verdes y colonias de gatos sin control

Inma Mora advierte de la dejadez junto a la sede de la Policía Local de Elche y de la aparición de ratas

La edil del PP, Inma Mora, en Altabix

La edil del PP, Inma Mora, en Altabix / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El Partido Popular de Elche asegura haber recibido en los últimos meses numerosas llamadas de vecinos de varios barrios de la ciudad que han mostrado su enfado por el nivel de abandono y dejadez en sus calles.  Según la edil Inma Mora, las quejas vienen sobre todo de Altabix- Universidad, de la zona junto a la Policía Local de Elche (Mesalina), "donde los vecinos lamentan la falta de limpieza, la dejadez en los parques y zonas verdes, acumulación de dátiles en el suelo y colonias de gatos a los que se alimenta sin ningún tipo de control. Aseguran además que las zonas verdes llevan más de seis meses sin ser atendidas, se están convirtiendo en vertederos improvisados de basuras y están proliferando las ratas y cucarachas”.

Las filas del PP advierten de que este tipo de situaciones se repiten en muchas zonas de la ciudad sobre la que no se lleva ningún tipo de control ni mantenimiento. “Los vecinos de la zona nos han enseñado el lamentable estado del mobiliario público con bancos abandonados que llevan años sin pintar o farolas rotas que dan una pobre impresión de la zona”, afirma Inma Mora.

Plan de choque

Ante ello, los de Pablo Ruz solicitan al equipo de gobierno que ponga en marcha un plan de choque de limpieza y acondicionamiento de las distintas zonas de Elche, "que se han ido degradando por la dejadez y falta de trabajo del Ayuntamiento de Elche, preocupado en otros menesteres en lugar de cuidar los barrios y las calles del municipio”.

Los populares consideran además que la existencia de colonia felinas sin control y la aparición de ratas junto a la sede de la Policía Local "puede convertirse en un problema de salud pública si el alcalde de Elche, Carlos González, hace lo habitual en como es mirar para otro lado”.