Carrús gana las primeras 150 plazas de parking de las mil anunciadas hasta mayo

El Ayuntamiento cambia aparcamientos en línea por batería y también prevé adecuar solares

El parking próximo al Bimil·lenari habilitado a comienzos de año. | ANTONIO AMORÓS

El parking próximo al Bimil·lenari habilitado a comienzos de año. | ANTONIO AMORÓS / a.fajardo

A. Fajardo

A. Fajardo

Carrús Oeste ha sido el primer barrio en ganar 150 plazas de aparcamiento de las mil que ha anunciado el equipo de gobierno que creará antes de que acabe el mandato ante el déficit de plazas generalizado que sufren buena parte de los barrios y que tantas quejas desata. En las calles Benijófar, Formentera del Segura, y Catral se han pasado todas las plazas de aparcamiento de líneas a batería.

«Se trata del entorno del barrio de Carrús Oeste en el que las manzanas no están desarrolladas pero que por las noches se utiliza habitualmente de zona de aparcamiento y por tanto, estamos convencidos de que esas 150 nuevas plazas de aparcamiento van a permitir que en horario nocturno la ciudadanía pueda aparcar con mayor facilidad cerca de entornos tan congestionados como la Plaza de la Aparadora o Poeta Miguel Hernández, que están muy próximos a estas», explicó el edil de Mantenimiento, Héctor Díez.

El concejal anunció que ahora que están en activo los contratos de mantenimiento el ejecutivo local pretende seguir ganando plazas de aparcamiento en Carrús Este, Polígono Industrial de Carrús, entorno de Altabix-Universidad o en la zona centro con la adecuación del solar de la avenida de Santa Pola.

Cabe recordar que este plan contempla también la adecuación de estacionamientos en superficie gratuitos usando solares de propiedad municipal en desuso y transformando en batería aparcamientos en línea como se ha realizado en esta primera fase.

La opción más cercana al centro

La adecuación del solar de la avenida de Santa Pola contiguo al instituto Sixto Marco también se incluye en este plan de aparcamientos. Esta opción, es de hecho, la única alternativa que el Ayuntamiento ha encontrado por ahora más cercana al centro de la ciudad, uno de los enclaves que, por contra, ha sufrido más recorte de plazas por obras para dar mayor espacio al peatón o a los autobuses.

El ejecutivo local ha visto finalmente que es viable adecuar este descampado y que, en principio, no tendría que suponer ningún problema con la Ley del Palmeral. Este espacio, donde calculan que caben unos 150 coches, es la alternativa municipal al entorno de Facasa, donde recientemente se ha suprimido una cifra similar de plazas para transformar un parking improvisado en un huerto de palmeras y un jardín, el llamado «Hort de Rastoll».

También hay previsto adecuar solares de Puertas Coloradas, El Pla de San José, en la Ronda Oeste, en la calle Costa Rica y en el entorno del instituto Montserrat Roig.