Aluvión de actividades en el Hospital General de Elche para animar las Navidades

El centro acoge estas fiestas la visita de Capitán América, un homenaje a más de 250 jubilados, una actuación de magia y numerosos regalos, entre otros muchos actos

Visita de Capitán América este martes al Hospital General de Elche

Visita de Capitán América este martes al Hospital General de Elche / Información

El Hospital General Universitario de Elche quiere celebrar la Navidad por todo lo alto y para ello ha preparado un programa repleto de actividades navideñas. Este año se retoma así la programación ya que los dos últimos años el centro no pudo acoger los tradicionales actos de Navidad debido a la situación provocada por la pandemia generada por el covid.

Para empezar, la Navidad ya ha llegado al hospital tal y como se demuestra con la decoración de diversas salas del centro. Además, el personal sanitario ha organizado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas. 

Así pues, desde la dirección explican que “todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños”.

Los actos comenzaron el pasado viernes 16 con la visita de Drilo el Cocodrilo a la planta de Pediatría, un acto organizado por el Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Uno de los personajes que ha animado estos días en la planta de Pediatría

Uno de los personajes que ha animado estos días en la planta de Pediatría / Información

Este martes martes, ha sido el Capitán América quien ha visitado a los más pequeños, sorprendiendo también a los profesionales de la 6ª planta. El Capitán América ha visitado también las salas de espera de Pediatría de las consultas externas y la cafetería del hospital para saludar a los allí presentes. La visita del superhéroe ha sido posible gracias al GRUPO ASV-TNA de ambulancias.

Más de 250 jubilados

Este miércoles 21 de diciembre tendrá lugar el tradicional homenaje a los jubilados del año, un evento que este año será multitudinario ya que en él participarán los jubilados de los años 2020, 2021 y 2022 ya que los pasados años no se pudo celebrar por la pandemia. Así, en esta ocasión el total de personas jubiladas homenajeadas será de 256.

Gran Mago Edy

El jueves 22 de diciembre por la mañana, personal de la biblioteca del Ayuntamiento de Elche repartirá libros a los niños ingresados. Ese mismo día la fiesta para los menores continúa a las 18 horas en el salón de actos, donde tendrá lugar uno de los actos favoritos y más divertidos para ellos. 

Se trata de la actuación del mago y payaso cómico Edy que alegrará a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario en uno de los actos más esperados de estas fechas. Este acto se lleva a cabo año tras año gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante, encargado de organizarlo.

Elche Rugby y Reyes Magos

Continuando con el programa de actos, el día 5 de enero está prevista la visita a la planta de Pediatría del Elche Club de Rugby Union, que traerá regalos a los menores.

Por último, la primera semana de enero, también como todos los años, todas las plantas del Hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes.