Podemos exige mayor seguridad vial en la calle Ángel de Elche

La formación denuncia que se aparca en doble fila, se colocan elementos que impiden la visibilidad y falta de mantenimiento de las señales de paso luminosas

Aspecto que presenta la calle Ángel de noche

Aspecto que presenta la calle Ángel de noche / Información

Podemos Elche ha criticado lo que considera "falta de medidas" que permitan aumentar la seguridad vial en la calle Ángel de Elche.

Desde la formación morada señalan que son continuas las quejas de los vecino de la zona "ante la inseguridad que se vive por la falta de sana convivencia entre el tráfico rodado y el peatón", una vez que cerrada la Corredora "se ha producido un gran aumento de la circulación por esta vía".

Obstáculo que limita la visibilidad

Obstáculo que limita la visibilidad / Información

Podemos asegura que “son muchas las voces que piden una solución rápida y contundente a la grave situación que se vive en el tráfico de la calle Ángel, pues se vive una situación de riesgo cada vez que los peatones quieren cruzar la calzada para continuar su paso y coincide con tráfico rodado”.

Indican a su vez que han comprobado el continuo tráfico que realiza una parada en doble fila, incluso camiones de grandes dimensiones, que dificultan la circulación y al mismo tiempo impiden la visibilidad por parte de vehículos y peatones, con el riesgo que esto supone para todas las personas.

Moisés García, candidato a la Alcaldía por Podemos, apunta que “no se ven actuaciones por parte del gobierno municipal que intente impedir comportamientos por parte de los conductores y conductoras que aumentan el riesgo de accidentes, como las paradas en doble fila, así que más que reducirse se detecta que proliferan dichas actuaciones en esta época del año.

A su vez, Podemos asegura que se ha encontrado con mobiliario urbano que se sitúa en un lugar donde bloquea e impide la visibilidad directa de los peatones, así como ser visibilizados por parte de los vehículos, así como las señales de paso de peatones luminosas instaladas hace ya tiempo que no funcionan por falta de mantenimiento, aseguran las mismas fuentes.

"Las medidas demandadas por los vecinos y vecinas deben ser atendidas, pues se ha producido un aumento del riesgo de que se produzcan accidentes en la calle Ángel. Pues como ya se sabía la peatonalización del centro iba a producir un aumento del tráfico en esta vía, por lo que es incompresible que se hubiera realizado una mejor planificación para reducir estos riesgos", añaden por último desde Podemos.