El restaurante La Finca de Elche tiene un competidor en Granada con su nombre ¡y también con estrella Michelín!

Además del conocido establecimiento ilicitano hay un hotel en Granada que ha logrado la primera distinción gastronómica de la provincia andaluza

Susi Díaz explica el menú que sirvió a los representantes europeos

Susi Díaz explica el menú que sirvió a los representantes europeos / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El restaurante La Finca no es solo una experiencia gastronómica en Elche sino que también lo es en Granada pero en otras manos pues un establecimiento, con el mismo nombre y situado en un hotel, acaba de conseguir, casualmente, una estrella Michelín, el mismo reconocimiento que tiene el establecimiento que dirige la chef Susi Díaz desde hace muchos años.

Cocinera

La distinción para la afamada cocinera es una de las primeras que obtuvo la provincia de estos prestigiosos galardones que se conceden de forma anual, lo que le ha permitido, por ejemplo, ser elegida para servir el menú que hace un par de semanas degustaron en Alicante varios presidentes de la Unión Europea, y donde no faltaron sorpresas como una Dama de Elche comestible que se encontraron dentro de unas de las preparaciones, lo que ha sido una de las cosas más comentadas y que ha incorporado a su carta.

El presidente Puig, con Susi Díaz, en la comida que sirvió para los presidentes europeos

El presidente Puig, con Susi Díaz, en la comida que sirvió para los presidentes europeos / INFORMACIÓN

Restauración

En la restauración, como casi todo en la vida, no hay nadie que pueda ser propietario de una marca sin registrar y alcanzar un derecho sobre ello. La Finca, hasta ahora, era un lugar que identificaba perfectamente un tipo de establecimiento gastronómico, a una ciudad y a una chef insuperable.

La famosa Dama de Elche que degustaron los presidentes europeos elaborada por La Finca de Elche

La famosa Dama de Elche que degustaron los presidentes europeos elaborada por La Finca de Elche / INFORMACIÓN

Pero, si ahora busca un número de teléfono con La Finca ¡cuidado! que puede acabar reservando en el restaurante de La Bobadilla, a Royal Hideaway granadino, cuyos fogones están dirigidos por el cocinero Pablo González.