Alumnos y profesores de un instituto de Elche recorren la ciudad en bici para fomentar su uso

El IES Cayetano Sempere organiza la segunda edición de "Bicillum Elx"

Algunos de los participantes de la marcha ciclista pasan por una carretera de la ciudad.

Algunos de los participantes de la marcha ciclista pasan por una carretera de la ciudad. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Alumnos y profesores del IES Cayetano Sempere de Elche recorrieron este miércoles las calles de la ciudad en bicicleta para fomentar su uso. El instituto ha organizado la segunda edición del "Bicillum d’Elx", una marcha ciclista de carácter festivo aprovechando el fin de las clases con la llegada de las vacaciones navideñas.

Los participantes a su paso por la Plaça de Baix, que aprovecharon para inmortalizar el momento.

Los participantes a su paso por la Plaça de Baix, que aprovecharon para inmortalizar el momento. / Información

Esta marcha ciclista no competitiva está organizada por el instituto Cayetano Sempere en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Local de Elche y pretende concienciar y fomentar sobre el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible por los carriles-bici de la ciudad.

Por seguridad, y para llamar la atención de la gente, los participantes realizaron la marcha con prendas reflectantes y diferentes tipos de luces, muy navideñas, instaladas en sus bicicletas. El centro educativo pretende viralizar esta iniciativa.

La marcha "Bicillum" partió a las 18 horas del IES Cayetano Sempere y recorrió gran parte de la ciudad en una ruta de varios kilómetros durante una hora y media, aproximadamente, para terminar de nuevo en el centro docente, y tras pasar por varios puntos céntricos de la localidad.

Alumnos y profesores a la entrada del IES Cayetano Sempere, con sus bicicletas adornadas.

Alumnos y profesores a la entrada del IES Cayetano Sempere, con sus bicicletas adornadas. / Información

Una treintena de alumnos y 18 profesores participaron en la iniciativa que pretende fomentar la sostenibilidad, y algunos de ellos fueron disfrazados con trajes navideños y de Papá Noel, lo que causó una gran sorpresa y alegría entre los más pequeños cuando los vieron pasar.

El recorrido fue enlazando los diferentes carriles-bici de la ciudad y también marcharon por algunas de las calles peatonales del centro.

El centro educativo pretende que "Bicillum" se convierta en una marcha ciclista festiva y familiar con tradición en la ciudad de Elche, lo que se ha conseguido ya con esta segunda edición.