Elche

Abde visita Elche tras el Mundial: "Estoy donde estoy gracias al esfuerzo y a la influencia de mi gente, que me guía"

El futbolista, que jugó en la selección marroquí y que se ha criado en Carrús, ha sido recibido este viernes por el alcalde, quien le ha felicitado por su trayectoria

El alcalde junto a Abde, el edil de pedanías y el hermano del jugador marroquí

El alcalde junto a Abde, el edil de pedanías y el hermano del jugador marroquí / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Y casi recién llegado del Mundial en Catar, Abde, quien jugó con Marruecos y se ha criado en Carrús, ha sido recibido este viernes por el alcalde, Carlos González, quien le ha dado la enhorabuena por las buenas jugadas dentro de su selección, que quedó cuarta tras perder contra Croacia.

Recibimiento del jugador y su familia este viernes en el Ayuntamiento de Elche

Recibimiento del jugador y su familia este viernes en el Ayuntamiento de Elche / INFORMACIÓN

Acompañado de sus hermanos, Abdelmajid y Mohamed, el jugador ha expresado que ha llegado donde ha llegado "gracias al esfuerzo constante y a la influencia de la gente más cercana a mí, que no se olvida nunca de decirme lo que tengo que hacer y guiarme”. Al hilo ha explicado que espera para 2023 desea nuevas y mejores experiencias.

"Un orgullo para la ciudad"

El alcalde, por su parte, ha asegurado que “para la ciudad de Elche es un orgullo que haya un chico tan joven destacando en el fútbol mundial y también en el panorama nacional como jugador tras haber residido en nuestra tierra”.

Abdessamad Ezzalzouli nació en Beni Melal, en el centro de Marruecos, y llegó a España con siete años. Se instaló con su familia en el barrio ilicitano de Carrús, donde ha residido hasta su fichaje por el F.C. Barcelona, aunque en la actualidad juega como delantero en el C. A. Osasuna de Primera División. De joven estudió en el colegio Jaime Balmes de Elche, y años después acudió a los institutos ilicitanos Joanot Martorell y Montserrat Roig.