Elche

Si pasas la Navidad en el Hospital General, este es el menú especial que te espera

Desde merluza con verdura a caldo con pelota, crema de marisco y carrillera de cerdo serán algunos de los platos que el departamento servirá a los pacientes para tratar de hacer más agradable la estancia

Personal del Hospital General de Elche prepara los menús especiales por Navidad

Personal del Hospital General de Elche prepara los menús especiales por Navidad / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Hospital General de Elche preparará menús especiales por Navidad para hacer más agradable la estancia a los pacientes, ya que tendrán que pasar estos días tan familiares ingresados. Como viene siendo habitual en el departamento de salud, los usuarios podrán degustar cinco menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños, siempre que su dieta lo permita según la patología.

Para Nochebuena se degustará una crema de boletus y lomo de merluza con brócoli y zanahoria, como plato principal, así como tarta o kiwi de postre, acompañado de dulces típicos navideños.

El día de Navidad los pacientes tendrán caldo con pelota, cocido navideño o pechuga con salteado de verdura, mientras que habrá piña de postre.

Nochevieja y Año Nuevo

En Nochevieja los pacientes disfrutarán de crema de marisco, carrillera de cerdo al vino tinto con patata parisina y tarta o kiwi de postre. Al llegar la medianoche, cuando se celebre la entrada del año nuevo, tendrán las tradicionales uvas, además de dulces navideños. 

El menú especial por Navidad contará con merluza, caldo con pelotas o carrilera entre algunos platos en el Hospital General de Elche

jresquinas@informacion.eshttps://www.informacion.es/alicante/2022/12/21/navidad-areas-pediatricas-hospital-doctor-80264554.html / INFORMACIÓN

El día 1 la comida consistirá en ensalada especial con granada o crema de espárragos, de plato principal podrán elegir entre arroz del senyoret o dorada al horno con zanahoria y de postre tarta o mandarina. 

Día de Reyes

El día de Reyes los pacientes también contarán con un desayuno especial compuesto por chocolate y el tradicional roscón de Reyes.

Como primer plato de la comida de Reyes, los pacientes podrán elegir entre crema de calabaza con gambas navideñas, verduras al horno con salsa de ajo y tomillo o arroz meloso con secreto, setas y alcachofas. De segundo planto se elegirá entre pollo al horno con orejones, fogonero al cava y hamburguesa de ave con cebolla caramelizada y de postre habrá profiteroles con chocolate.