Las claves del mensaje de Navidad del alcalde de Elche

El fin de la guerra en Ucrania, empleo de calidad y mejora de los servicios, temas prioritarios para Carlos González

Los buenos deseos del alcalde de Elche para 2023

M. Alarcón

M. Alarcón

M. Alarcón

En un mensaje de menos de tres minutos, grabado en la Plaça de Baix, el alcalde de Elche, Carlos González, ha dado a conocer sus buenos deseos para los ilicitanos y algunas de las claves para el próximo año. Este tipo de videos, similares al que los españoles pudieron escuchar en Nochebuena, se han hecho habituales entre los regidores. En Alicante, por ejemplo, Luis Barcala, también ha hecho el suyo.

"Felicidad, salud y paz" es lo primero que el regidor ilicitano pide para los ilicitanos en su mensaje de Navidad. Carlos González ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos para hacer de Elche una ciudad más "inclusiva, dinámica y cosmopolita". El alcalde ha destacado que los ilicitanos son emprendedores, "siempre dispuestos a hacer esfuerzos" para cumplir con sus ilusiones.

El alcalde coge una copa para brindar con los periodistas este pasado viernes

El alcalde coge una copa para brindar con los periodistas este pasado viernes / Matias Segarra

El alcalde ha dicho que el año ha estado marcado por la invasión de Ucrania por "Putin", sin referirse a Rusia, lo que está teniendo consecuencias "económicas, sociales y humanitarias". Ha recordado que pese a ello este 2022 ha estado marcado por el crecimiento económico en España, especialmente en el empleo, "el año acaba con mejoras sustanciales en los servicios públicos, en los equipamientos culturales, deportivos, sanitarios y educativos".

González ha dicho que en 2023 tienen en marcha "proyectos de calado para seguir impulsando el empleo y que Elche siga creciendo y sea un lugar donde vivir y trabajar".

El alcalde también ha pedido que este próximo año sea "el del fin de la guerra en Ucrania, que nos permita avanzar en empleo de calidad, principalmente para los jóvenes, que no haya violencia contra las mujeres y los barrios y pedanías sigan avanzando". Y ha concluido diciendo, "pero sobre todo espero que los 234.000 ilicitanos pasemos unos días de fiesta, de convivencia, con responsabilidad".