Elche

Detenido en Elche por robar en cinco tiendas cuando los dueños salían a comer

La Policía Nacional dio con el autor por emplear el mismo modus operandi, que era forzar la puerta principal, para sustraer ordenadores portátiles y dinero

Agentes de la Policía Nacional en un control en el centro comercial l'Aljub

Agentes de la Policía Nacional en un control en el centro comercial l'Aljub / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 52 años de nacionalidad española por robar en cinco establecimientos comerciales cuando los dueños se iban a comer. El individuo aprovechaba que la persiana exterior no estaba bajada para acceder más fácilmente, a pesar de que lo hacía a plena luz del día.

Desde la Comisaría de Elche se inició una investigación a raíz de varios robos con fuerza que se habían realizado en varios establecimientos comerciales de la ciudad ilicitana.

Nexo en común

Los agentes, tras analizar todos los indicios recabados, junto con la realización de numerosas pesquisas policiales, descubrieron que los robos habían sido perpetrados por la misma persona, ya que todos ellos tenían un nexo en común, fueron realizados en la misma franja horaria y se utilizaba el mismo modus operandi, el forzamiento de la puerta principal.

El autor actuaba en ausencia de sus dueños, aprovechando que estos habían abandonado su establecimiento para ir a comer y no dejaban acerrojada las persianas exteriores, con la facilidad de que solamente forzaba la puerta principal para acceder a su interior y sustraer dinero y objetos de su interés, tales como ordenadores portátiles, entre otros.

Una vez identificado plenamente el autor, el cual estaba especializado en este tipo de robos con fuerza en establecimientos, fue arrestado tras un dispositivo policial, siendo puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Elche.

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Comisaría de la Policía Nacional de Elche. / INFORMACIÓN

Dispositivo especial

Esta detención se encuadra dentro del dispositivo específico de la Policía Nacional que se está llevando a cabo con motivo de las fiestas navideñas, el denominado “Plan Comercio Seguro”, en el que se incrementa la presencia de patrullas uniformadas y de paisano en las principales áreas comerciales de la ciudad.