La imagen de un SUV atascado en una playa de Elche se viraliza

“No se ha dado cuenta de que su Suv de baja calidad solo sirve para subir bordillos”, comenta un usuario con sorna

El coche "varado" en una playa de Elche

El coche "varado" en una playa de Elche

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

Las imágenes han recorrido todo el país para cachondeo de muchos y desgracia de los propietarios del Suv que acabó semienterrado, presumiblemente en la playa del Altet, en Elche.

La imagen la ha compartido la cuenta 'Social Drive' y muestra a dos personas al lado de un vehículo tipo Suv con las ruedas delanteras hundidas en la arena de la costa, un detalle que no ha pasado desapercibido a muchos usuarios de Twitter: “No es un todoterreno”.

Si bien se desconoce cómo acabó la historia, lo cierto es que el debate que se ha producido en redes a raíz de esta fotografía ha dado para que muchos usuarios incidieran en la falsa creencia de que este tipo de vehículos son 4x4.

“No se ha dado cuenta de que su Suv de baja calidad solo sirve para subir bordillos”, comenta un usuario. “Tienes que saber qué coche tienes y lo que puedes hacer, y por muy alto que sea ese coche es solo para ir por carretera”, señala otro.

Características de un SUV

Si algo caracteriza a los SUV es que es un vehículo que está a mitad de camino entre turismo y crossover, pero hay cosas a tener en cuenta para que no te ocurra lo que les ha pasado a estos ilicitanos en la playa:

- Un SUV no es un 4x4, normalmente son únicamente de tracción delantera, como un coche “normal”.

- Tienen un puesto de conducción más elevado que un turismo ordinario, por lo que da la sensación de conducir un 4x4.

- Disponen de ángulos de entrada más pronunciados que los de un vehículo convencional.

- El precio: es bastante más asequible que el de un crossover o off-road convencional, aunque también se encarece al lado de un turismo.

- Pesa más que un turismo convencional, pero menos que un todoterreno, de tal modo que el consumo de carburante también se encuentra a medio camino.

Lo más importante y a tener en cuenta si queremos adquirir un vehículo tipo SUV o ya tenemos uno es que, bien por seguridad o por la amplitud que nos ofrece si utilizamos el coche para viajar (sobre todo al campo) frecuentemente, no podemos meternos en lugares por donde solo pasaría un todoterreno. Lo mejor es, antes de meterse en la arena o tratar de cruzar un río (como le ocurrió a este conductor en Orihuela), pensárselo dos veces… lleves el vehículo que lleves.