¿Tienes talento y creatividad? Acuna lo premia en Elche

La Asociación de Comercios Zona Universidad organiza un concurso en redes sociales para premiar a los más talentosos

Acuna Talent.

Acuna Talent. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

¿Tienes talento y creatividad? Pues es la hora de demostrarlo delante del público y, además, con la posibilidad de llevarte un premio en metálico. La Asociación de Comercios Zona Universidad (Acuna) de Elche continúa inmersa en sus actividades para las fiestas navideñas y, entre ellas, destaca el primer concurso ACUNA Talent para premiar el talento y la creatividad de la ciudad. Un concurso en redes sociales.

El próximo viernes 30 de diciembre, a las 17 horas, tendrá lugar la entrega de premios y la representación de los participantes con el fallo del jurado en la plaza Castilla de Elche. Este evento, que está organizado por la Asociación de Comercios ACUNA, contará con la presencia de miembros de dicha asociación, así como del concejal de Comercio, Felip Sànchez, y de la influencer Paloma Roca, que formarán parte del jurado.

El concurso ACUNA Talent es una oportunidad única para que jóvenes talentos de la ciudad, que ya han demostrado sus habilidades a través del Instagram de @acuna_comercios, tengan la posibilidad de mostrar su valía ante un público y un jurado de prestigio.

Habrá tres ganadores, quienes recibirán un premio en metálicos. Además, una vez finalizada la actuación y dicte veredicto del jurado, se realizará un desfile de modelos infantiles a cargo de uno de los asociados de la asociación, Infantil DColor, como ya ha hecho otros años. Mostrará toda su colección de invierno gracias a niños y niñas del barrio.

Gran aceptación

Esta iniciativa ha calado con mucho interés en el barrio, y desde Acuna se espera que, en sucesivas ediciones, vaya teniendo aún más éxito y se convierta en un punto de encuentro artístico y festivo. Acciones que, defiende esta asociación, se enmarcan en la filosofía de crear barrio, de fomentar acciones de compromiso y disfrute entre sus vecino y, sobre todo, que den valor al comercio local.

Según Acuna, el último trimestre del año se presenta optimista para el comercio local y, para agradecer el compromiso de los vecinos del barrio, la asociación de comercios está organizando diferentes actividades durante esta Navidad, como la visita de los Reyes Magos los días previos, la invitación a la tradicional chocolatada o la instalación de una miniferia en plaza Castilla.

Además, será el segundo año en que la asociación también celebre la Tardevieja, y se comerán las tradicionales uvas y la introducción del Dátil de la Suerte para dar fin a este 2022 "y comenzar el próximo año con ilusión y prosperidad", destaca Acuna.