Cola desde las 4.30 de la mañana para la Cabalgata de Reyes en Elche

La noche no ha sido excesivamente fría y la mayoría buscaba adquirir asientos contiguos para estar junta toda la familia

Colas en el Paseo de la Estación para hacerse con asientos de la Cabalgata de Reyes

Colas en el Paseo de la Estación para hacerse con asientos de la Cabalgata de Reyes / Áxel Álvarez

Desde las 4.30 de esta madrugada ha habido gente haciendo cola para asegurarse asientos en la Cabalgata de Reyes de este próximo 5 de enero en Elche. A las 9 de la mañana se abrían las casetas de venta física, tanto en el Paseo de la Estación, como en la plaza de l'Algeps, para hacerse con una de las 4.500 sillas.

José, octavo en la cola, apuntaba nada más adquirir los tiques, a un precio de 1,50 euros cada uno, apuntaba que llegó a las cinco menos cuarto de la mañana. El objetivo estaba claro: conseguir asientos de primera fila para sus nietos.

Carmen Montero se puso a hacer cola a las 6 de la mañana con el fin de adquirir diez sillas, el máximo permitido por persona, para los pequeños de la familia y también para los abuelos.

"Ahora viene lo peor", indicaba otra vecina ubicada a mitad de la cola, refiriéndose a esa incertidumbre de si después de hacer cola durante la noche quedarán los asientos que a uno le gustaría ocupar y además todos seguidos, es decir, que la familia no asista a la Cabalgata por separado.

El caso es varias decenas de personas hacían cola desde la caseta de venta, dispuesta en el Paseo de la Estación a la altura del inicio del Mercado de Navidad, hasta algo más atrás del vitromosaico de la Dama.

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, que también guardaba pacientemente cola como cualquier otro vecino, señalaba que a su parecer este año había más gente que el pasado año, posiblemente porque a principios de 2022 el miedo al covid estaba más presente que ahora.

"Aquí hasta hacemos amigos", señalaba otra mujer no mal situada en la cola, al tiempo que coincidía con otras personas en que la noche no había sido excesivamente gélida.

La cola en el Paseo de la Estación llegaba más allá del vitromosaico de la Dama

La cola en el Paseo de la Estación llegaba más allá del vitromosaico de la Dama / Áxel Álvarez

Desde la caseta, las personas que vendían las sillas trataban de ayudar para buscar al cliente la mejor ubicación que quedara después de confirmar si quedaba algo en primera fila. En general, según los presentes, nadie se ha colado y ha habido buen ambiente durante todo el tiempo de espera.

Las localidades de la avenida de Novelda y la calle Jorge Juan se pueden adquirir de forma presencial en la caseta situada en la plaza de l'Algeps, y las sillas de Blasco Ibáñez y Diagonal del Palau en la caseta del Paseo de la Estación.

El caso es que el horario de apertura de ambas casetas, tanto de la de la plaza de l'Algeps como la del Paseo de la Estación, es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, desde este martes 3 de diciembre. La venta se volverá a abrir el 4 de enero hasta agotar las existencias.

Este pasado lunes se inició la venta de sillas a través de internet, mediante la plataforma Instanticket. En apenas una hora se habían agotado. Mediante este proceso se pudieron adquirir un máximo de 10 entradas por persona. El precio de cada localidad también era de 1,5 euros y "online" se pusieron a la venta más de 6.500 sillas para disfrutar de la llegada a Elche de los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero. En suma, entre las sillas puestas a la venta en internet y las presenciales, se han puesto a la venta más de 11.000 asientos.