Contigo Elche propone recupera la antigua Estación de Mercancías para usos culturales

La formación política ilicitana sugiere que se utilice, entre otras cosas, como locales de ensayo para los numerosos grupos culturales locales

Estado de abandono que presentan las instalaciones de la antigua Estación de Mercancías de Elche

Estado de abandono que presentan las instalaciones de la antigua Estación de Mercancías de Elche / Contigo

M. Alarcón

M. Alarcón

Contigo Elche ha denunciado hoy el olvido en que se encuentra la Estación de Mercancías de Elche, ubicada en los aledaños de la carretera de Alicante y sin uso desde hace años. "Desde entonces, el abandono ha sido la constante y el deterioro del entorno ha ido aumentando. Son muchos años sin que esta infraestructura se haya reconvertido en nada útil para la ciudad y por ello planteamos la posibilidad de reutilizar la vieja nave en locales de ensayo para grupos de música y de teatro y así darle un uso cultural y responder a una demanda que varios grupos ilicitanos llevan tiempo solicitando", han explicado en un comunicado.

El presidente en Elche y candidato a la alcaldía por la formación municipalista, Carlos San José, explicaba que “estamos hablando de una zona que día a día se va deteriorando acumulando suciedad, insalubridad e incluso es lugar de actos vandálicos, por ello desde nuestra formación entendemos que se puede recuperar el espacio y además dar respuesta a una necesidad de los numerosos grupos locales de música o de teatro que tienen que buscar locales de ensayo para poder tocar".

Las instalaciones de la Estación de Mercancías de Elche han caído en el olvido

Las instalaciones de la Estación de Mercancías de Elche han caído en el olvido / Contigo

Además, San José ha indicado que “con estas propuestas se aumenta los servicios que el municipio ofrece a sus vecinos además de contribuir a mejorar un espacio sucio y abandonado. El alcalde se comprometió a seguir desarrollando proyectos para la ciudad mientras siga gobernando y es por ello que le pedimos que incluya este entre los que aún quiere desarrollar, en caso de ignorar la idea seremos nosotros los que la llevaremos a cabo”.

Música y teatro

"En Elche hay más de medio centenar de grupos de música y de teatro que verían con buenos ojos la creación de un espacio de estas características que ya tienen otros municipios en España. La cultura es una de las grandes olvidadas en esta legislatura y debemos apostar firmemente por ella desarrollando proyectos que den respuesta a una demanda real” han indicado desde la formación política ilicitana", sentencia en tono crítico el candidato a la Alcaldía, quien ya está casi en campaña.