POLÍTICA

Podemos pide al Ayuntamiento de Elche que instale una pista de pádel en el polideportivo municipal de Torrellano

La formación se hace eco de una reivindicación vecinal para reducir desplazamientos y "aumentar la salud de la población"

Una imagen de la pedanía de Torrellano

Una imagen de la pedanía de Torrellano / ANTONIO AMOROS

M. Alarcón

M. Alarcón

Una pista de pádel municipal. Esa es la petición que hoy ha hecho Podemos al Ayuntamiento de Elche haciéndose eco de las reivindicaciones vecinales. "Es una demanda que han sugerido diversos usuarios de las instalaciones deportivas de Torrellano, y que con su instalación mejorará la oferta deportiva que se ofrece en la pedanía, se reducirán los desplazamientos y aumentará la salud de la población", explican desde la formación morada.

Podemos señala que después del sellado del suelo del polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, se han abierto multitud de posibilidades para aumentar la oferta deportiva y de salud dentro de la instalación. De igual modo, después de las últimas obras de evacuación de lluvia en el mismo recinto, nos encontramos con nuevas zonas que se encuentran, a priori, excluidas del riesgo de inundación y por tanto óptimas para la instalación de esta nueva actividad.

Espacio

Asimismo, argumentan que únicamente es necesario un espacio de diez metros de ancho por veinte metros de largo, que según medidas in situ podría instalarse a continuación de la pista de calistenia ubicada en el polideportivo. Además, en el sector profesional nos encontramos con unos precios entre 18.000 y 25.000 euros, de menor calidad hasta las que cumplen con toda la normativa federativa, lo que supone una inversión fácilmente asumible.

Una pista de pádel, en una instalación de la provincia

Una pista de pádel, en una instalación de la provincia / TONY SEVILLA

 En palabras de Moisés García, candidato a la Alcaldía, “por el bajo coste de la instalación de la pista de pádel y por tener suficiente espacio en el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, creemos que la demanda de los usuarios debe ser atendida y el equipo de gobierno no puede hacer oídos sordos.

Además, ampliar la oferta de actividades deportivas va aumentar el uso de esta instalación, evitará desplazamientos aumentando la seguridad ciudadana y ayudará a mejorar la salud de la población, algo que creemos es sumamente importante”.