SUCESOS

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por maltratar durante dos años a su pareja

La mujer avisó al 092 desesperada cuando el hombre se encontraba tocando casi a medianoche el timbre de la vivienda familiar

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / Matías Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

Ocurrió el día de la Cabalgata de Reyes y no fue un regalo. Amenazas, extorsión para que le entregara dinero e intento de bloqueo de la tarjeta de débito. Eso denunció una ilicitana a la Policía Local de Elche el pasado 5 de enero, harta de dos años de malos tratos, incluso cuando estaba embarazada. Días antes había decidido separarse de él.

Pero en esa fecha tan señalada del calendario de Navidad tomó la decisión de coger el teléfono y avisar cerca de la medianoche a la sala de operaciones del 092 mientras él tocaba de forma desesperada el timbre de la vivienda familiar.

Tanto las unidades especializadas en violencia contra la mujer como el resto de las dotaciones de Policía Local estuvieron en contacto permanente con la denunciante, realizando vigilancias en los domicilios a los que podría acudir.

Sala de operaciones

"La Policía Local de Elche lo detuvo por un presunto caso de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas cuando la Sala de Operaciones (092) fue alertada por una mujer que informaba de la denuncia interpuesta esa misma tarde contra su expareja por un posible delito de malos tratos, quien se encontraba en esos momentos tocando el timbre de la vivienda familiar", según se explica en un comunicado oficial.

Según relató la víctima, al menos durante los dos últimos años, la convivencia de pareja se había vuelto cada vez más tensa. En las sucesivas denuncias efectuadas habría reflejado episodios de agresión física con lesiones, incluso durante su embarazo, existiendo diversos momentos de amenazas tanto hacia la mujer como a su familia.

Agentes de la Policía Local, el día del patrón

Agentes de la Policía Local, el día del patrón / Matias Segarra

Fin a la relación

La mujer decidió poner fin a la relación a finales de diciembre y tras esto el hombre presuntamente comenzó a exigirle dinero y a amenazarle de manera directa con hacer daño a su padre. Incluso trató de sacar un préstamo personal que vincularía a la afectada e intentó bloquear una tarjeta de débito para evitar la extracción de dinero de cajeros, al disponer de código de seguridad.

"En las sucesivas denuncias efectuadas habría reflejado episodios de agresión física con lesiones, incluso durante su embarazo, existiendo diversos momentos de amenazas tanto hacia la mujer como a su familia", narra la Policía Local.

Intensificado

Por ello, durante el día 5 enero se "habría intensificado sus amenazas y acoso, obligando a formular una nueva denuncia que conllevaría su reclamación judicial para su búsqueda y captura", se explica en el comunicado. Tanto las unidades especializadas en violencia contra la mujer como el resto de las dotaciones de Policía Local estuvieron en contacto permanente con la denunciante, realizando vigilancias en los domicilios a los que podría acudir.

La víctima llamó poco antes de la medianoche alertando de su presencia y el hombre fue interceptando en la puerta del domicilio de esta. El implicado, de 37 años, por ello, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.