El PP muestra su preocupación por la situación del patrimonio hidráulico de Elche

Los populares lamentan el estado de conservación del sistema de regadío

Pablo Ruz, reconociendo una infraestructura hidráulica en Elche

Pablo Ruz, reconociendo una infraestructura hidráulica en Elche / Información

“El estado en el que se encuentran nuestras acequias es lamentable, lo que hace que una de las joyas con las que cuenta nuestro municipio esté en un estado lamentable de conservación, demostrando así cómo el gobierno del PSOE las ha infravalorado durante toda esta legislatura”, según asegura Pablo Ruz presidente del Partido Popular de Elche, tras hacer un repaso a este tipo de infraestructuras.

“Es imprescindible ser conscientes de todo el patrimonio que disponemos y sobre todo trabajar para exportar y sacar a la luz todo lo que tenemos oculto y que debe convertirse en motivo de reclamo para turistas”, añaden desde el PP. El presidente popular agrega: “Es importante colaborar de manera activa con la Acequia Mayor del Pantano de Elche, columna vertebral del sistema de regadío y así recuperar y poner en valor todo este entramado que da vida a nuestros huertos”.

Uno de los casos más "flagrantes del abandono" que sufre esta obra hidráulica, denuncia Ruz, está en Filet de Fora, donde la Acequia Mayor pasa entubada al lado de la Torre de Ressemblanch, bajo El Palmeral. "Lo que fue una estampa idílica de Elche se ha convertido en un espacio donde la degradación se ha apoderado de cada rincón”, explica Ruz.

“Es injustificable que nuestro Patrimonio de la Humanidad se encuentre en este lamentable estado de conservación. Es necesario que el Ayuntamiento adopte una posición mucho más activa y proteccionista con nuestro patrimonio. Nosotros tenemos un proyecto ambicioso donde se recuperará el esplendor de estas zonas, poniendo en valor el sistema tradicional de regadío y recuperando zonas para el disfrute de todos los ilicitanos. Este proyecto lo daremos a conocer los próximos días”, concluye el líder popular.