Las ráfagas de viento dejan una imagen de desolación en los dos cementerios de Elche

Los dos camposantos sufren desperfectos leves, con rotura de macetas, coronas rodando, alguna cornisa rota y contenedores volcados

M. Alarcón

M. Alarcón

Las fuertes ráfagas de viento de ayer y hoy, que a priori continuarán hasta este jueves, ha pasado una factura a los dos cementerios de la ciudad de Elche, más que por daños cuantiosos, por la imagen de desolación que ofrecen.

Macetas rotas, flores desperdigadas por el suelo, alguna corona que ha salido rodando, contenedores volcados, vallas puestas en algunos nichos más antiguos para evitar accidentes por la posible caída de cornisas en mal estado... El viento apenas ha obligado a los bomberos a realizar servicios en Elche, ahora bien, en la provincia hay más de cien salidas por este motivo.

Una corona en el Cementerio Nuevo, en mitad de una calle, al fondo se observan más flores caídas

Una corona en el Cementerio Nuevo, en mitad de una calle / J. A.

Frío

La Policía Local ha indicado que se mantendrá la alerta amarilla, por ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, hasta este jueves, mientras que el frío se quedará todo el fin de semana. El martes se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la ciudad.

Los trabajos de limpieza en los dos cementerios tendrán que esperar hasta que amaine el viento. Algunas fuentes coinciden en que estas ráfagas también podrían continuar el viernes. La Policía Local, por precaución, ha cerrado los parques.