Ribera Lab asume la tarea del área de salud de Vinalopó y realizará el diagnostico biológico integral de sus pacientes

El laboratorio central de la división de análisis adquiere nueva tecnología para el diagnóstico biológico integral, que permite realizar más de 1.000 determinaciones diarias desde este mes

Una imagen del laboratorio de Torrellano del grupo sanitario Ribera

Una imagen del laboratorio de Torrellano del grupo sanitario Ribera / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Hospital del Vinalopó, público de gestión privada a través del grupo sanitario Ribera, ha confirmado hoy que todas sus analíticas, tanto de primaria como de especializada, ya se han trasladado para su gestión y conocimiento de resultados al nuevo laboratorio ubicado en Torrellano, donde se centralizará a partir de ahora el servicio. Dicho laboratorio se denomina Ribera Lab y para poder asumir la carga de trabajo, "el número de profesionales ha crecido un 25% en el último año para responder de manera eficaz y rápida a las necesidades del Hospital del Vinalopó y los centros de salud", ha explicado a través de un comunicado.

Según explican desde el gabinete de Comunicación, "el análisis y gestión de todas las analíticas de sangre, orina y líquidos biológicos de Vinalopó ha supuesto triplicar la actividad del laboratorio central de Ribera". Poco antes de asumir este volumen de trabajo, Ribera Lab completó la instalación de nueva tecnología, que ahora le permite realizar más de 1.000 determinaciones al día, con capacidad de aumentarla según las necesidades. Destaca el nuevo sistema de automatización conocido como ATELICA, con capacidad de analizar 800 tubos a la hora.

El número de profesionales crece un 25% en el último año para responder de manera eficaz y rápida a las necesidades del Hospital del Vinalopó y los centros de salud

Integrado

Ribera Lab, que ya está integrado en gran parte de los hospitales del grupo sanitario, se ha preparado para asumir la gestión del laboratorio del área del Vinalopó. Además de las nuevas máquinas que se han instalado durante el último trimestre de 2022, la división de laboratorio ha incrementado un 25% el número de profesionales de su centro de Torrellano, para “responder de manera eficaz y ágil a las necesidades de los pacientes de todo el departamento de salud”, ha insistido su directora, Mayte Alarcón.

La UCI del Hospital del Vinalopó, en una imagen de archivo

La UCI del Hospital del Vinalopó, en una imagen de archivo / AXEL ALVAREZ

 La división de laboratorio del grupo sanitario Ribera cuenta con un laboratorio de citogenética constitucional, prenatal y onco-hematológica, un laboratorio de biopatología molecular para enfermedades hereditarias, infecciones y onco-hematológicas, además del laboratorio clínico central.