Rutas guiadas con bicis para conocer el Camp d'Elx

El Ayuntamiento y la Associació Baia Jovens organizan salidas con cinco bicicletas eléctricas y un triciclo para personas con movilidad reducida

El edil Felip Sànchez, en la bicicleta eléctrica adquirida para el proyecto municipal

El edil Felip Sànchez, en la bicicleta eléctrica adquirida para el proyecto municipal / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha el proyecto "Bici-rural". Un sistema para llevar al Camp d'Elx, empezando por la pedanía de Las Bayas, la bicicleta a través de rutas organizadas con el fin de dar a conocer "los valores" del territorio rural ilicitano "de forma sostenible". De momento, hay cinco unidades eléctricas y un triciclo para personas con movilidad reducida que están a disposición de los usuarios en el centro social de esta partida donde también las podrán recargar y almacenar. El objetivo municipal es ampliar los medios a medida de que el servicio se vaya implementando.

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, en colaboración de la Associació Baia Jovens, ha puesto en marcha una iniciativa de "dinamización". El edil del área, Felip Sànchez, acompañado del presidente de la entidad, Vicent Soler, ha presentado este jueves la iniciativa en la pedanía de Las Bayas que cuenta con una subvención del programa LEADER ( Liaison Entre Actions de Développement de l’Économie Rurale) con la que el Consistorio ha comprado las bicicletas eléctricas por un valor de 9.000 euros y se ha hecho cargo de la instalación para la recarga y el almacenaje de las mismas por un importe de 7.600 euros.

Presentación del proyecto Bici-rural

Presentación del proyecto Bici-rural / INFORMACIÓN

Sànchez ha puesto el acento en que el proyecto aúna "la sostenibilidad y la inclusión con dar a conocer los valores medioambientales, naturales, culturales y sociales del medio rural ilicitano". Debido al incremento del uso de la bicicleta entre los vecinos del Camp d’Elx, Soler considera que esta iniciativa es una "manera sostenible, participativa y promotora del voluntariado en proyectos saludables e inclusivos para la comunidad".

Asimismo, está previsto que se realicen talleres para la reparación de bicicletas, actividades de educación vial, además de rutas por los carriles bici o por los parajes naturales como El Fondo, el Clot de Galvany, La Marina, entre otros.