Un menor de 14 años y un joven de 19 atracan un comercio de Elche con armas simuladas

La reacción del propietario del negocio frustró el robo en el que los detenidos esgrimieron réplicas de un revolver y de una pistola semiautomática

Una de las pistolas simuladas incautadas a los presuntos atracadores de un comercio de Elche.

Una de las pistolas simuladas incautadas a los presuntos atracadores de un comercio de Elche. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Entraron a atracar un comercio esgrimiendo dos armas que, finalmente, resultaron ser simuladas. Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad, de 14 años, por presuntamente intentar atracar un comercio con las réplicas de un revólver y de una pistola semiautomática.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando, sobre las 19.50 horas, una patrulla que se encontraba efectuando labores rutinarias de vigilancia fue alertada por el dueño de un establecimiento de la calle Óscar Esplá, afirmando que había sido víctima de un robo a punta de pistola.

Los agentes, una vez en el local, revisaron las grabaciones de la cámara de seguridad y analizaron las imágenes. Así pudieron ver como uno de los sospechosos esgrimía lo que en apariencia se asemejaba a un arma de fuego.

En la cinta, además, también se observa la reacción del propietario del negocio que evitó que los dos presuntos atracadores pudieran consumar la acción delictiva, por lo que emprendieron la huida.

Tras trasladar al resto de las patrullas la descripción física de los jóvenes, agentes de la Policía Local localizaron, en la misma tarde de los hechos, a uno de los implicados, el de 19 años. Durante el cacheo, entre sus pertenencias se halló un revólver simulado, al que le habían retirado la punta de color rojo ubicada en el extremo de cañón para que pareciera un arma real.

El joven reconoció haber acompañado a un menor al comercio, y aportó a los agentes información sobre el mismo. Incluso, les comunicó dónde se encontraba su domicilio.

Progenitor

Los policías fueron a informar al progenitor y a entrevistarse con el adolescente, de 14 años, quien afirmó no haber participado en el robo y que únicamente se había limitado a prestarle una pistola simulada a su conocido. El chico entregó a los uniformados la simulación de un arma semiautomática, que coincidía con la apreciada en las grabaciones de seguridad del establecimiento.

Los agentes se incautaron de las dos réplicas, arrestaron a los dos jóvenes, de 14 y 19 años, y los trasladaron a las dependencias policiales.