POLITICA

Podemos propone bonos gratuitos de 125 euros para fomentar el deporte en Elche

Los beneficiarios serían unidades de convivencia con ingresos brutos que no superen los 26.000 euros

Ciudad Deportiva de Elche

Ciudad Deportiva de Elche / MATIAS SEGARRA

M. Alarcón

M. Alarcón

Podemos ha planteado este viernes que los ilicitanos sin muchos recursos puedan disponer de bonos gratuitos por un importe de 125 euros para la práctica deportiva. Desde Podemos consideran que "en este momento político es central proponer políticas efectivas que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía ilicitana" y, por ello, proponen mecanismos para que medidas que van destinadas a la mejora de la salud y el fomento del deporte, "estén al alcance de la mayoría social".

Rugby en la Ciudad Deportiva de Elche

Rugby en la Ciudad Deportiva de Elche / MATIAS SEGARRA

 La formación morada quiere impulsar un bono deportivo para fomentar el uso de las instalaciones deportivas de Elche, una medida de la que se beneficiarían la mayoría de familias de los barrios y pedanías de Elche.

Alcaldía

Moisés García, candidato a la alcaldía de Podemos en Elche, señalaba hoy en un comunicado que “el objetivo es que alcance a todo modelo de convivencia, desde la familia tradicional que vive bajo el mismo techo hasta viviendas que son compartidas por estudiantes, trabajadoras y trabajadores, etc. El único requisito es el hecho de que haya una unidad de convivencia y que tenga unos ingresos íntegros menores de 26.000 € íntegros, con esto ya podrían beneficiarse de este bono deportivo.”

Según la propuesta de la formación, aquellas unidades de convivencia que tengan derecho a este bono y lo soliciten se les emitiría una tarjeta en la cual se establece el saldo de 125 €, y de ella se iría restando el importe que se use a medida que se utilicen las instalaciones deportivas, sea reserva de pistas de tenis, campos de fútbol, cursos de natación u otros.

 García apunta que “de esta forma se fomenta el deporte y se ayuda a aumentar la salud de la ciudadanía ilicitana, pero también se optimiza el uso de las instalaciones deportivas ilicitanas. Fomentar y facilitar el acceso a las instalaciones deportivas de este modo hace que el ayuntamiento no tenga que realizar ningún desembolso, por lo que se agiliza mucho su aplicación".

Servicios

Por último, concluye el candidato a la Alcaldía de Elche: "de este modo también devolvemos a la gente, en forma de mayores servicios, esos impuestos que se cobran y al final de año el actual equipo de gobierno no termina de ejecutar en el presupuesto”.