Santa Pola pide al Consell mantener en Gran Alacant al alumnado adscrito al instituto

El Ayuntamiento solicita a Educación que cree una sección temporal del futuro centro de Secundaria

IES de Santa Pola

IES de Santa Pola / Información

El Ayuntamiento de Santa Pola ha remitido a la Conselleria de Educación la solicitud para crear en Gran Alacant una sección temporal del nuevo instituto de Gran Alacant, pendiente de construcción, con el objetivo de que los alumnos no tengan que desplazarse mientras se prolonguen las obras hasta el núcleo urbano de Santa Pola, con el inconveniente que eso supone para las familias. Esta es una vieja aspiración de la comunidad educativa.

La concejala de Educación, Trini Ortiz, afirma que en breve se va a licitar el proyecto de redacción del instituto de Gran Alacant, por lo que, siguiendo las peticiones de muchas familias, asegura, se ha solicitado a la Generalitat Valenciana que adecue las instalaciones necesarias para acoger a los alumnos adscritos y con residencia en Gran Alacant para que no tengan que desplazarse hasta Santa Pola.

“La construcción del instituto de Gran Alacant es una reivindicación histórica del Ayuntamiento, ya que los centros de Santa Pola se encuentran saturados de alumnos, por lo que es urgente la construcción de un centro de Secundaria en la zona que dé cabida a los alumnos”, afirma.

Santa Pola ha solicitado la sección del futuro instituto en el barrio de Gran Alacant de cara al próximo curso 2023/2024, lo que consideran tiempo suficiente para poder abordar las medidas logísticas y de construcción necesaria y poder acoger a los alumnos.

El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, recuerda que “hay familias que llevan muchos años teniendo que desplazarse para llevar a sus hijos a la ciudad. Estamos convencidos, porque hay un compromiso por parte del gobierno autonómico, de que se va a respetar la voluntad de los padres de que se habilite un espacio acondicionado para los estudiantes”.