Elche prepara la festividad de su patrón, San Agatángelo, con muchas novedades tras la pandemia. La tradicional procesión del patrón de Elche se adelantará por primera vez del domingo al sábado 4 de febrero y se realizará por la noche en los aledaños de su barrio. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Hermandad de San Agatángelo, José Caravaca, que ha presentado la programación de los actos que arrancarán este viernes 27 enero con la celebración de la ‘Novena a nuestro Patrón’, en la que se recupera el canto de los gozos.

El sábado 28 tendrá lugar el pregón a cargo del académico José Payá Alberola, que se celebrará a las 19:30 horas en la parroquia.

Programa de actos INFORMACiÓN

Chocolatada

Galiana ha destacado algunas de las actividades de convivencia diseñadas por la Hermandad, y que tendrán su epicentro en la propia iglesia, como el sopar de cabasset o la serenata del viernes 3 de febrero, la fiesta infantil con chocolatada, la ofrenda floral o la procesión que saldrá el sábado 4 de febrero a las 20:30 horas y recorrerá las calles del barrio.

En concreto, comenzará desde Mariano Benlliure hacia Capità Baltasar Tristany y pasará por Doctor Sapena, Aurelio Coquillat Pascual, Poeta Miguel Hernández, Capitán Antonio Mena, para volver a Capità Baltasar Tristany y Mariano Benlliure hasta llegar a la parroquia. Durante el recorrido el Ayuntamiento disparará un castillo de fuegos artificiales cuando el santo pase a la altura del colegio La Asunción.

 

Las fiestas comienzan este viernes INFORMACiÓN

Cohetà

Además, el 5 de febrero se llevará a cabo una cohetá matutina, la solemne eucaristía y un vino de honor en el Salón Parroquial. Los actos finalizarán el 7 de febrero con una misa por los difuntos de la hermandad y de la parroquia.

El itinerario de la procesión INFORMACiÓN

 Caravaca ha agradecido a la Concejalía de Fiestas y a su responsable, y por extensión al Ayuntamiento de Elche, el apoyo institucional recibido, e invitan a todos los ilicitanos e ilicitana a disfrutar de los actos propuestos.