Marian Campello defiende un Elche donde "todas tengamos derecho a ser feliz"

La candidata a liderar Compromís en la ciudad celebró el acto central de la campaña de primarias en Carrús

Marian Campello, en el acto central de su campaña para las primarias de Compromís per Elx

Marian Campello, en el acto central de su campaña para las primarias de Compromís per Elx / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El barrio de Carrús acogió el viernes el acto central de Primarias encabezado por la secretaria autonómica de Innovación y coportavoz de Compromís por Elche, Marian Campello, quien se presenta como candidata para ser alcaldable de Elche bajo el eslogan “Sumant per Elx”.

La rival de Esther Díez en hacerse con las riendas de la coalición valencianista de cara las elecciones municipales aseguró que su prioridad es “construir un Elche que garantice los derechos básicos de todas las vecinas y que se quiera a sí mismo, que impulse y amplíe las políticas sociales. Un municipio donde todas tengamos derecho a ser feliz, a vivir con tranquilidad. Nos hemos acostumbrado demasiado a salir en los rankings de pobreza o con datos que nos indican que somos la ciudad donde más gente vive atrapada en su casa. Frente a esto solo hemos encontrado excusas, pero no soluciones. Queremos un Ayuntamiento solvente ante estas situaciones y que dé voz a las realidades silenciadas, como es la deuda histórica que la ciudad tiene con colectivos como las aparadoras”.

Asistentes

El periodista Emilio Martínez fue el encargado de conducir la jornada a la cual acudieron unos 90 asistentes, entre los cuales destacaron concejales de diferentes formaciones como los de Alicante, Natxo Bellido (Compromís) y Xavier López (Podemos); Anna Antón, de Santa Pola por Compromís o Josep Candela, de Esquerra Republicana en Crevillent. Además de las intervinientes, estuvieron presentes numerosos colectivos sociales y vecinales defensores de los derechos laborales y del patrimonio. El acto, también contó con la presencia de perfiles significativos como Isabel Matute, presidenta de la Asociación de Aparadoras; Antonio Estañ, exsecretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana o Moisés García, portavoz de los morados en Elche y candidato a la Alcaldía.

El acto celebrado el pasado viernes contó con una nutrida asistencia de colectivos sociales, culturales y políticos

El acto celebrado el pasado viernes contó con una nutrida asistencia de colectivos sociales, culturales y políticos / INFORMACIÓN

El número 2 de la lista de Marian Campello, Hèctor Càmara, señaló que actos como este "son imprescindibles para explicar que las primarias de Compromís tienen un significado que va más allá del partido, y es que nos estamos jugando la posibilidad de tener una papeleta que sume a la izquierda de Elche”.

También intervinieron Sandra Montserrat, y Miriam Ennioua, quién destacó que "la precariedad, las diferencias de clase y los problemas de salud mental son el día a día de la juventud, y esta candidatura, conformada por personas humildes y trabajadoras, quiere contribuir a cambiar esta situación”.