Seis de las 12 empresas de componentes de calzado que exponen en Nueva York son de Elche

El exclusivo certamen muestra cuero, textiles, marroquinería y sintéticos en el Metropolitan Pavilion del corazón de Chelsea

Una imagen de la pasada edición de Lineapelle en Nueva Yokr

Una imagen de la pasada edición de Lineapelle en Nueva Yokr / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Lineapelle abre mañana en Nueva York y allí estarán 12 empresas españolas del sector de componentes para el calzado de las cuales la mitad son de Elche. Es la primera gran cita del año, que se desarrolla el 1 y 2 de febrero, y está considerada una de las ferias más exclusiva del sector. El certamen se lleva a cabo dos veces al año, teniendo lugar en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, corazón del distrito de arte contemporáneo de la ciudad de Nueva York.

Este evento se lleva a cabo desde el año 2001 y cuenta con la participación de productores europeos e internacionales más exclusivos del sector del cuero, textiles, sintéticos, y componentes para la fabricación de calzado, marroquinería, tapicería e interiores de automóviles. La alta calidad y variedad de las colecciones presentes, lo convierten en un evento de visita obligada para productores y diseñadores de lujo y contemporáneos.

De las empresas del grupo español, 6 son de Elche, 2 de Petrer, 1 de Crevillente, 1 de Barcelona, 1 de Alicante y 1 de Villena.

Europa

En esta edición de febrero las empresas presentarán a los diseñadores de EEUU las novedades de la temporada primavera-verano 2024. Según los organizadores, van a exponer 109 firmas, en su gran mayoría europeas, siendo las empresas italianas las más numerosas con un 44%, seguidas por las brasileñas con un 14% y españolas con un 11%. También hay expositores de otros países, tales como Alemania, China, Francia, India, Paquistán, Turquía, Reino Unidos y EEUU.

Este evento se lleva a cabo desde y cuenta con la participación de productores europeos e internacionales más exclusivos del cuero, textiles, sintéticos, y componentes para la fabricación de calzado, marroquinería, tapicería e interiores de automóviles.

En esta ocasión participan un total de 12 empresas españolas del sector agrupadas en AEC. Las empresas que participan en la feria son firmas de tejidos, sintéticos, curtidos, pasamanería, adornos, entre otros artículos, la gran mayoría con un mercado consolidado en Estados Unidos, y acuden con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores y estilistas de grandes marcas de calzado y marroquinería de los Estados Unidos de América. De las empresas del grupo español, 6 son de Elche, 2 de Petrer, 1 de Crevillente, 1 de Barcelona, 1 de Alicante y 1 de Villena.

Colecciones

Es una exposición muy enfocada a la moda donde las empresas presentan sus colecciones más creativas y vanguardistas de la temporada, como un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector.

Una feria de componentes para el calzado

Una feria de componentes para el calzado / MORELL

Seguidamente y en el mismo mes de febrero las empresas del sector estarán presentes en las ferias Première Vision Paris y Lineapelle Milán. En el mes de marzo, concretamente los días 8 y 9, las empresas estarán en la feria del sector a nivel nacional, FUTURMODA, la cual tendrá lugar en Elche. Una cita ineludible para los fabricantes de calzado y marroquinería, debido a la gran muestra expositiva que allí pueden encontrar para la creación de sus colecciones.