El PP promete destapar las acequias y remodelar la calle Curtidores

Ruz asegura que permitirá el acceso en coche por un carril, que ampliará el paso de los viandantes y recuperará el salto de agua

Imagen de la remodelación de la calle Curtidores que pantea el PP

Imagen de la remodelación de la calle Curtidores que pantea el PP / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El Partido Popular de Elche ha anunciado que si llega a la Alcaldía destapará acequias y remodelará la calle Curtidores para hacer visible el sistema de riego del Palmeral hasta las inmediaciones del colegio Hispanidad, "una calle que es un bien cultural en sí mismo, además de ser una de las más bellas de Elche". Su candidato, Pablo Ruz, ha asegurado que es una de las "intervenciones más cruciales de su proyecto de ciudad".

El presidente del PP ha tachado de lamentable el estado en el que se encuentran nuestras acequias y ha advertido de que se está contraviniendo la Ley del Patrimonio del año 85 y del año 98 como bien protegido y declarado por Unesco. Ruz ha mostrado el entubado de la zona de la Torre de Ressemblach (junto al instituto La Torreta) y la necesidad de intervenir para llevar a cabo no solo dicho destapado.

Recreación del proyecto del PP para la calle Curtidores, de noche

Recreación del proyecto del PP para la calle Curtidores, de noche / INFORMACIÓN

Según Ruz, su planteamiento es “un proyecto muy sencillo, muy respetuoso y muy poco invasivo, pero que destapa acequia, recupera la arquitectura propia del sistema hidráulico, respeta el tráfico y que convierte la acequia en un valor en sí mismo, en un bien que se pueda observar y contemplar".

Esta acción presentada por el equipo popular pretende permitir el acceso a la ciudad en coche por un carril, además de ampliar el paso de los viandantes y la recuperación del salto de agua de la zona e incluir iluminación más óptima y acorde con el entorno. 

“En definitiva se trata de poder volver a recuperar y disfrutar de un entorno de tanta belleza, de un paisaje que nos hace únicos, que está pero que hay que recuperarlo”, ha concluido Ruz.