El PP carga contra el Ayuntamiento por la paralización de la estabilización de los interinos

La concejal Inma Mora acusa al equipo de gobierno de "violar el principio de igualdad" de la Constitución

La edil Inma Mora del PP de Elche

La edil Inma Mora del PP de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP de Elche ha cargado este viernes contra el equipo de gobierno por la paralización de la estabilización de los interinos. El grupo municipal ha expresado este viernes su profunda preocupación por la reciente sentencia por la que se paraliza el proceso, por lo que acusan al equipo de gobierno de "violar el principio de igualdad proclamado por el artículo 14 de la Constitución”, ha reprobado la edil Inma Mora.

La concejal, ha señalado que “a nosotros nos parece bien que se intente estabilizar la plantilla municipal y que se reconozcan los méritos de quienes han dedicado muchos años al servicio público, pero las cosas hay que hacerlas bien y con respeto a todos los derechos y garantías constitucionales, que es como no sabe hacerlas este equipo de gobierno”.

"Es un descrédito del Ayuntamiento"

En este orden de cosas, desde el Partido Popular critican que la gestión del ejecutivo local ha provocado que durante el mandato "en muchas veces las decisiones del equipo de gobierno acaben cuestionadas judicialmente”. Por ello, sostienen que esta circunstancia los juristas la están viendo como un "caos" y entienden que genera "un profundo descrédito del propio Ayuntamiento. A esta sentencia se le suma: el desastre de las exhumaciones, los fraccionamientos de contratos acreditados por la Fiscalía, las arbitrariedades en las contrataciones y la vulneración de la ley de contratos también acreditados por el fiscal", ha sostenido la edil.

El alcalde, Carloa González, con miembros del equipo de gobierno de Elche, en imagen de archivo

jresquinas@informacion.es / INFORMACIÓN

Tal y como ha indicado este diario, la sentencia, que se dio a conocer este jueves, fue dictada tras el recurso de una trabajadora, y ha dado al traste con el proceso de funcionarización que había iniciado el Ayuntamiento para que trabajadores que entraron hace años a través de la bolsa, tras un proceso selectivo en el que aprobaron pero sin plaza o por un acceso a través de Labora para cubrir un puesto e, incluso, alguno de ellos sin pasar prueba selectiva alguna, pudieran ahora acceder a la función pública sin necesidad de un examen, es decir, a través de un proceso selectivo que tenía como base la antigüedad en el puesto y otros méritos.