Elche

Aliados en Elche contra el cáncer

El Ayuntamiento se suma a AEC en la conmemoración del día contra esta enfermedad para reclamar recursos para la investigación ya que se calcula que en 2030 la mitad de los hombres y una de cada tres mujeres se verán afectadas

Lectura del manifiesto en Elche por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer

Lectura del manifiesto en Elche por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Elche se ha sumado a la lucha contra el cáncer este sábado, 4 de febrero, cuando se conmemora el Día Internacional contra esta enfermedad. La ciudad ha conmemorado desde la Plaça de Baix la efeméride para expresar el apoyo municipal contra esta grave enfermedad, considerada como uno de los principales problemas sanitarios de la actualidad. Tal y como han destacado, la administración local destina 12.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AEC) con el fin de mejorar la prevención y el cuidado de la salud de los pacientes, además de la investigación relacionada con las enfermedades oncológicas.

La mitad de los hombres sufrirán la enfermedad

En la lectura del manifiesto ha participado la edil Marga Antón, acompañada de Héctor Díez, Felip Sànchez y Esther Díez, así como otros concejales de la corporación. Seguidamente Juanjo Licerán, presidente de la Asamblea Local Española contra el Cáncer en Elche, ha leído el manifiesto en el que ha ofrecido cifras tan demoledoras como que en 2030 uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán esta enfermedad.

Apoyo municipal a la efeméride del Día contra el cáncer

Apoyo municipal a la efeméride del Día contra el cáncer / INFORMACIÓN

"Todos contra el cáncer"

Licerán ha señalado que la iniciativa impulsada por el Gobierno de España ‘Todos contra el cáncer’ “es una oportunidad sin precedentes para concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación”.