Piden 25 años de cárcel a un acusado de intentar matar a dos policías en Elche

El procesado tiene pendiente su enjuiciamiento por el asesinato de su pareja en Los Palmerales, lo que ha dado lugar a otra causa

El acusado del crimen y del intento de homicidio, en la reconstrucción en el barrio de Los Palmerales de Elche

El acusado del crimen y del intento de homicidio, en la reconstrucción en el barrio de Los Palmerales de Elche / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La Fiscalía de Elche ha solicitado una pena de 25 años de prisión para un joven, vecino de Los Palmerales, que está acusado de intentar matar a dos policías cuando iban a detenerlo mientras se encontraba atrincherado en un piso próximo a la plaza de Barcelona a sabiendas de que era buscado desde hacía días por el asesinato de su pareja, una joven venezolana que recibió un disparo en Nochebuena. La vista oral está prevista para este viernes.

Aunque pueda parecer todo una misma causa, la Fiscalía y el juez instructor desgajaron parte de los delitos que se le imputan en dos procesos distintos. Uno de ellos, el del asesinato será juzgado en la sección especializada en delitos de Violencia de la Audiencia en Alicante, mientras que todo lo relativo a su arresto se verá en esta causa la semana próxima. 

Concentración de repulsa por el crimen de la joven, de 25 años, el día de Nochebuena

Concentración de repulsa por el crimen de la joven, de 25 años, el día de Nochebuena / AXEL ALVAREZ

Compañera sentimental

Según explica la Fiscalía en su escrito, se atrincheró en una vivienda de Carrús con dos armas de fuego e intentó matar a tiros a dos policías que lo estaban buscando como sospechoso del crimen de su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2021, de madrugada, cuando el procesado se personó en un local de la calle Ausiàs March de la ciudad ilicitana donde se ejercía la prostitución y que era regentado por una mujer a la que conocía. Pretendía hallar allí a su ex compañera sentimental y a la hija menor que tiene en común con ella.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que «las trabajadoras del local, conscientes de que el individuo estaba siendo buscado por matar a su pareja de entonces, le negaron la entrada y llamaron a la Policía».

Una imagen del detenido por el crimen machista de Elche

Una imagen del detenido por el crimen machista de Elche / EFE| CNP/EUROPA PRESS

Fusil automático

Se refugiaron en un bajo contiguo, donde habitualmente residen, pero el acusado forzó la puerta y la cerradura y accedió al interior. Allí se atrincheró y disparó presuntamente en diversas ocasiones con una pistola y un fusil automático a los policías que habían acudido a detenerlo y que, no obstante, resultaron ilesos. Finalmente, y tras negociar con los agentes, se entregó.

El Ministerio Público reclama para el acusado penas que suman 25 años y 6 meses de prisión en total por un delito de allanamiento, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra.