La UMH anima a la ciudadanía a apoyar el Misteri d’Elx

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche lanza hasta el 24 de febrero una campaña para que ‘la Festa’ opte al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

Esta campaña de apoyo a la candidatura se presentó en el Aula Plaça Baix de la UMH.

Esta campaña de apoyo a la candidatura se presentó en el Aula Plaça Baix de la UMH.

Mar Vives

Mar Vives

Que el Misteri d’Elx sea Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. Con este objetivo, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado una campaña con el fin de recabar adhesiones entre toda la sociedad a la candidatura que la institución académica va a presentar el próximo 1 de marzo. Una simple firma basta para lograr que esta joya cultural ilicitana del pasado siglo, declarada Patrimonio de la Humanidad, opte a estos prestigiosos Premios. La campaña de recogida de adhesiones a la candidatura del Misteri d’Elx al Premio Princesa de Asturias de las Artes estará activa hasta el 24 de febrero.

Esta campaña de apoyo a la candidatura la presentó en el Aula Plaça Baix de la UMH el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, y los codirectores de la Cátedra Institucional Misteri d’Elx de la UMH, Ramón Peral y Óscar Díez.

Adhesión online

Cualquier ciudadano, ciudadana o entidad puede adherirse a la petición promovida por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para que la Festa o el Misteri d’Elx sea candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes de este año 2023. Desde la portada de la página web de la UMH (www.umh.es) se puede acceder al enlace en el que está alojado el formulario de adhesión que se ha de rellenar, así como desde la web https://candidaturamisteri.umh.es/ .

.

Cualquier ciudadano, ciudadana o entidad puede adherirse a la petición

Puntos presenciales

De forma paralela, la UMH ha habilitado puntos presenciales en dos ubicaciones diferentes para poder llegar a todo el público. Aquellas personas interesadas en que este tesoro ilicitano que ha inspirado a artistas, pintores, escultores, fotógrafos y cineastas sea candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 pueden firmar presencialmente, o bien en el Aula Plaça Baix de la Universidad o en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

La candidatura está impulsada a través de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH y en el expediente que se ha preparado se destaca el valor singular de la propia obra, en la que se funden el teatro, la música, la lengua, la organización, la religión y la arquitectura. También se pone en valor la conexión del drama sacro-lírico con la ciudad, los ilicitanos y las ilicitanas, así como que se subraya que tiene presencia en distintos campos culturales y científicos como la pintura, la literatura, la escultura y la música.